Álvarez-Pallete confía en que el mercado reconozca el valor de las acciones de Telefónica

08/06/2018

T. J. Álvarez-Pallete destacó que la voz ya representa menos de la mitad de los ingresos, con un crecimiento imparable de los datos y los servicios de alto valor añadido.

Si bien el discurso del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el transcurso de la junta de accionista de la operadora, que se ha celebrado este 8 de junio en Madrid, estuvo centrado en los retos tecnológicos a los que se enfrenta la compañía, no dejó pasar la jornada sin asegurar que el mercado bursátil reconocerá su valor intrínseco. Como otras empresas del sector y con un porcentaje más reducido que el Stoxx Europe del sector, Telefónica está en negativo en Bolsa en el año. Tampoco en la jornada de la junta la evolución ha sido positiva.

Pero el máximo directivo de la operadora habló básicamente del futuro. En su opinión, la operadora es ahora más que nunca una empresa tecnológica. Y ha avanzado en la transformación sobre la base de tres principios: la oferta, las plataformas y su cultura. Además por lo que calificó de «enorme esfuerzo inversor»: 45.000 millones de euros en cinco años, lo que equivale entre el 16 al 17% de los ingresos anuales.

Si bien, en parte, tiene que seguir un hoja de ruta en una línea similar, con la transformación más profunda de la oferta hacia lo digital, la renovación de las plataformas y en ahondar en el cambio de la cultura de la operadora. Álvarez-Pallete destacó que la voz ya representa menos de la mitad de los ingresos, con un crecimiento imparable de los datos y los servicios de más alto valor añadido.

En relación al general comportamiento negativo en Bolsa del sector al menos en los dos últimos años, Álvarez-Pallete se refirió a una regulación que «drena su crecimiento», sin, al parecer, tener en cuenta el papel de las empresas en la digitalización de la economía. En el caso de su compañía, también impacta negativamente la fluctuación de las divisas de algunos países en los que opera.

La junta ha aprobado un dividendo de 0,40 euros para este año, con un primer pago de 0,20 euros el 15 de junio y un segundo de 0,20 euros el 20 de diciembre.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.