Inés Bardón, secretaria de Estado de Hacienda

08/06/2018

diarioabierto.es. María José Gualda, nombrada secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Inés María Bardón como secretaria de Estado de Hacienda y de María José Gualda como secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos. Las dos proceden de la  Junta de Andalucía, como la ministra. Inés María Bardón era secretaria general de Finanzas y Sostenibilidad, y María José Gualda Romero, secretaria general de Hacienda.

Inés María Bardón, nacida en Sevilla en 1969, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde enero de 2014 ocupaba la Dirección General de Presupuestos en la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Fue directora general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, organismo de cuya plantilla forma parte como personal estatutario del Grupo A, y del que ha sido subdirectora general de Compras, Logística y Servicios (2009-2012).

Ha sido subdirectora económico administrativa y de Servicios Generales del Hospital Virgen del Rocío (2006-2009); directora económico administrativa y de Servicios Generales en el Hospital Infanta Elena de Huelva (2004-2006) y en el de Valme de Sevilla (2001-2004), en el que  previamente fue subdirectora económico administrativa (1996-2001). Fue técnica de función administrativa en el hospital sevillano de Valme (1995-1996) y en el onubense Juan Ramón Jiménez (1994-1995).

Por su parte, María José Gualda Romero (Belmez, Córdoba, 1965) es diplomada universitaria en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y experta en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Desde junio de 2012 desempeñó el cargo de secretaria general de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Salud y Bienestar Social hasta su nombramiento como secretaria general de Hacienda de la Junta de Andalucía en septiembre de 2013. Anteriormente fue secretaria general técnica de Salud (2004-2012) y subdirectora operativa de la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (2001-2004).

Ha ejercido como técnica de función administrativa en los hospitales Reina Sofía de Córdoba y Virgen del Rocío de Sevilla. En este último centro fue subdirectora económica administrativa de personal. Dirigió el área económica administrativa en el Hospital de Valme de Sevilla. Ha trabajado desde 2001 como profesora colaboradora de la Escuela Andaluza de Salud Pública en el área de Recursos Humanos y Gestión Económica.

También se incorporan al Ministerio de Hacienda como subsecretaria María del Pilar Paneque. Y como director del gabinete de la ministra, Carlos Moreno Medina.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…