Goirigolzarri insiste en que la privatización es «la mejor alternativa para los españoles»

12/06/2018

diarioabierto.es. Es "responsabilidad del propietario, del accionista, decidir cuándo, cómo y a qué precio tiene que vender", subraya el presidente de la entidad nacionalizada.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, reitera que la privatización de la entidad «es la mejor alternativa para los ciudadanos españoles» ya que constituye «la mejor opción para el futuro del proyecto». Durante su intervención en la apertura de la segunda jornada de la cumbre internacional sobre finanzas e inversiones sostenibles, que se celebra en Bilbao, asegura desconocer cuáles son los planes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez sobre Bankia.

Elude pronunciarse públicamente sobre la conveniencia o no de retrasar los plazos de privatización buscando una revalorización de la acción, porque es «responsabilidad del propietario, del accionista, decidir cuándo, cómo y a qué precio tiene que vender». «Nosotros somos gestores y lo que tenemos que hacer es trabajar mucho, dar buenos resultados y generar valor», precisa Goirigolzarri.

El presidente de Bankia cree que los mercados están «perfectamente preparados», al igual que los países de la UE, ante una posible retirada de estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE). No espera «ningún movimiento abrupto»: «Creo que el Banco Central Europeo no va a sorprender al mercado. Está bien preparado. Es más, creo que todos estamos esperando que ese cambio de sesgo en la política monetaria que se ha anunciado, se lleve a la práctica», recalca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.