La inflación en EEUU marca máximos de seis años

12/06/2018

diarioabierto.es. La tasa de inflación interanual de Estados Unidos se sitúa en mayo en el 2,8%, tres décimas por encima de la subida de precios de abril, lo que representa el mayor incremento desde febrero de 2012.

El fuerte repunte de los precios en mayo, el más acentuado en términos interanuales de los últimos 75 meses, se explica por el encarecimiento de la energía, con una subida del 11,7%, mientras los alimentos subieron un 1,2%, según ha informado el Departamento de Trabajo un día antes de conocerse si la Reserva Federal de EEUU vuelve a elevar los tipos de interés del dólar.

Sin tener en cuenta la evolución de los precios energéticos y de los alimentos, la inflación subyacente se situó en mayo en el 2,2%, una décima más que en abril y su mayor incremento desde febrero de 2017.

Por su parte, la tasa mensual de inflación se situó en mayo en el 0,2%, en línea con la subida de precios observada en abril.

La Fed comienza este martes su reunión de dos días tras la que este miércoles dará a conocer su decisión de política monetaria, sobre la que el consenso del mercado parece apostar por una subida de los tipos de interés, hasta un rango objetivo de entre el 1,75% y el 2%, un cuarto de punto porcentual más que la actual horquilla de entre el 1,50% y el 1,75%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.