Bueyes que, solos, no se lamen bien

15/06/2018

Luis Picabia. Jim James y Mick Jagger sacan discos en solitario muy por debajo del nivel que ofrecen sus bandas.

Jim James, edita un álbum que hace añorar a su grupo My Morning Jacket

Titulado “Tribute To 2”, se salva por las versiones de temas de Dylan y Emerson Lake & Palmer.

No es norma general pero se le parece. Los miembros de grandes bandas de rock, cuando graban álbumes al margen del grupo suelen perder mucha calidad con respecto al combo en cuestión. Ninguno de los mejores álbumes de Lennon o de McCartney o de Jagger alcanzan el nivel del peor de los hechos con Beatles o Stones. Se me dirá que hay casos en que buey solo bien se lame. Si, excepciones, como Van Morrison fuera de Them, pero poco más. Por ejemplo un buey que solo no se lame bien es Jim James, de los inconmensurables My Morning Jacket.

Ninguno de sus 4 discos en solitario desprende el brillo esperado. Es lo que pasa con “Tribute to 2”, su segundo álbum de versiones, en el que a pesar de elegir buenas canciones no emociona como habitualmente hace.

Eso sí, su carismática y envolvente voz nos seduce en la versión del “I´ll Be Your Baby Tonight” de Bob Dylan; en  “Lucky Man” de Emerson, Lake &Palmer y en la hermosísima “The World Is Failling Down” de Abbey Lincoln, que interpreta con alarde de sus agudos inverosímiles, a punto de romper esas cuerdas vocales prodigiosas con las que nació.

Sello: ATO. Precio: 17. Discografía en solitario: “Long, Long, Long. Tribute a George Harrison”, “Eternaly Even”, “Regions of Light and Sound Of God”.  Influido por: Nick Drake, Marvin Gaye, Dylan, Young. Influye en: Monsters of Folk, Mastersons, Woods.

Mick Jagger: poca cosa en solitario

El cantante de Rolling Stones pierde la esencia fuera de su banda

Mick Jagger es uno de los cantantes y compositores mejores en la historia del pop rock. Sobre todo cuando hace sus tareas al frente de The Rolling Stones. Pero cuando se escapa de la influencia de esta y pretende ir de independiente,  se queda a escasos centímetros del suelo.

Le ha vuelto a pasar en su nuevo disco como “solateras”. Se trata de un single grabado a finales del pasado año y con el que, movido por los últimos acontecimientos políticos en su país, trató de animar a sus compatriotas con dos temas soul funkoides para criticar y, a lavez, tratar de superar decisiones como la del Brexit. De ahí el título de las dos canciones:“England Lost” y “Gotta Get a Grip”.

Poca cosa. Falta alma y esencia. Esas que le sobran en su eterno grupo. Esas que trató de recuperar en “Godessinthedoorway”  su último álbum solo, utilizando a Pete Townshend de los Who; a Joe Perry de Aerosmith;  a Bono de U2 y a Lenny Kravitz, el único que le aportó energía en el tema “God Gave Me Everything”. Todo, menos el arte de volar solo, Mick.

Sello: Polydor. Precio: 5. Discografía solo: “She´s The Boss”, “Primitive Cool”, “Wandering Spirit”. Influido por: Robert Johnson, Sam Cooke, Dylan. Influye: en todos los cantantes rock.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.