El empleo alcanza un nuevo récord en la zona euro y la UE

13/06/2018

diarioabierto.es. El número de personas ocupadas en la Unión Europea alcanzó en el primer trimestre del año un máximo histórico de 237,85 millones, cifra que representa un incremento del 0,4% respecto de los tres meses anteriores, lo que equivale a un crecimiento de un millón de empleados, según los datos publicados por Eurostat.

De esta cifra, un total de 157,2 millones de ocupados se encontraban en la zona euro, lo que supone un nuevo récord, tras aumentar el número de empleados en 600.000 personas en tres meses, un 0,4% más que en el trimestre precedente.

En comparación con el primer trimestre de 2017, la cifra de empleados en el conjunto de la UE aumentó en 3,4 millones, un 1,4% más, incluyendo un incremento de 2,3 millones en la zona euro.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos porcentuales en el primer trimestre se observaron en Rumanía (+1,9%), Malta (+1,3%), Portugal, Luxemburgo y Croacia (todos 1%), mientras el dato retrocedió en Estonia (-1,4%) y se mantuvo estable en Bulgaria y Lituania.

En el caso de España, la cifra de ocupados en el primer trimestre alcanzó los 19,7 millones, un 0,4% más que el trimestre anterior y un 2,2% interanual.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.