Minor proyecta mantener NH en Bolsa tras la opa que le dará el control

13/06/2018

Tania Juanes. Después de otras operaciones fallidas que tenían como objetivo la fusión o toma de control de NH Hotels, Minor da pasos para hacerse con la cadena española.

El grupo tailandés Minor Hotels desarrolla, paso a paso, su estrategia para hacerse con el control de NH Hotel Group tras confirmar su intención de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones por el grupo hotelero español a 6,4 euros por título.

A continuación de este anuncio y, dado que ya cuenta con participación en el capital de NH, la empresa tailandesa se incorporará a su consejo de administración. La presencia en el órgano de gobierno de la empresa fue un problema para el grupo chino HN, al considerar la cadena con sede en Madrid que la competencia que ambos mantienen en los mercados internacionales era incompatible con la ocupación de puestos en el consejo.

Ahora si bien también está en el sector la cadena, que controla la marca Minor Hotels, tiene más fácil su acceso a NH. En primer lugar ha adquirido parte acciones del fondo Oceanwood y además ha cerrado un acuerdo para hacerse con el 26% hasta ahora en manos del citado grupo chino. No obstante, la oferta sólo  supone una prima del 0,79% en relación al precio al que entró el pasado mayo, cuando se hizo con el 8,6% de Oceanwood.

Minor lanzará la opa cuando cierre operaciones que le aporten en conjunto el 38,2%, lo que le obliga por ley a lanzar la oferta por el 100%, La transacción tendrá que ser aprobada por la junta de accionistas que se celebrará el 9 de agosto. La entrada de Minor en NH parece imparable, si bien no aspiran a tener más del 50% de las acciones y proyectan mantenerla en Bolsa. Ahora su representante en el consejo va a ser Dillip Rajakarier, consejero delegado de la empresa del sudeste asiático.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.