ING y AXA distribuirán seguros en una plataforma digital europea

13/06/2018

diarioabierto.es. Los dos grupos firman un acuerdo de bancaseguros exclusivo en Francia, Alemania, Italia, República Checa, Austria y Australia.

El grupo bancario holandés ING y la aseguradora francesa Axa han anunciadoun acuerdo de colaboración exclusiva en bancaseguros para ofrecer seguros y servicios relacionados a través de una plataforma digital centralizada en Francia, Alemania, Italia, República Checa, Austria y Australia. En estos 6 países, el banco cuenta con unos 13 millones de clientes.

«Nuestra asociación con AXA añade una importante dimensión a nuestra ambición por una plataforma centrada en el cliente», explica Ralph Hamers, consejero delegado de ING. Añade que esta iniciativa contribuirá a diversificar los ingresos de la entidad, que culminó en 2016 la separación de su negocio bancario del asegurador al completar su salida de Nationale-Nederlanden.

«No vamos a volver al negocio asegurador como propietarios. Pero nunca hemos abandonado el negocio de seguros como vehículo de distribución», precisa Hamers.

El consejero delegado de AXA, Thomas Buberl, señala que esta alianza con ING representa «otro paso clave» en el proceso de transformación del grupo: «Aceleraremos nuestro crecimiento en Europa y crearemos soluciones innovadoras de seguros y servicios con potencial de generar interacciones más frecuentes con los clientes».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.