El grupo qatarí Acec sopesa entrar en el capital de Duro Felguera, según ha comunicado la empresa ingeniería española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El logro de un socio es una condición indispensable para que Duro se encamine, después de meses y meses de negociaciones con los acreedores, a la senda del saneamiento.
En realidad el acuerdo entre Acec y los responsables de Duro Felguera se firmó el pasado 3 de mayo que se tradujo en un Memorandum of Understanding (MoU) que implica una alianza estratégica que tiene como fin «identificar y participar conjuntamente en determinadas oportunidades de negocio».
El interés por entrar en el capital, que intermediará a través de Fidentiis, se prevé materializar a través de una ampliación de capital. La entrada de un socio que aporte liquidez y proyectos ha sido requerida por la banca acreedora. No obstante hay todavía ciertas dudas de que este anuncio sea el paso que se requiere para firmar el acuerdo de refinanciación, ya que es el socio debe aportar ya 125 millones de euros. De lo contrario, la empresa entrará en concurso de acreedores.
Los principales acreedores de Duro son Santander que junto a Popular, suma 200 millones de riesgo. Caixa Bank; 125 millones; Sabadell, 115 millones; Bankia, 85 millones y BBVA, con 80 millones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.