La tasa de paro de la OCDE baja al mínimo histórico del 5,3% en abril

14/06/2018

diarioabierto.es. Representa la mejor lectura del dato de desempleo en el club de países ricos desde que existen registros.

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de abril en el 5,347%, frente al 5,386% de marzo, lo que representa la mejor lectura del dato desde que existen registros, según la institución.

Entre los países de la OCDE, las menores tasas de paro correspondieron a República Checa, con un 2,2%, mientras en Japón el desempleo era del 2,5% y en Islandia del 2,9%. Por contra, los niveles más altos de paro se observaron en Grecia, con un 20,1% en marzo, por delante de España, con un 15,9% en abril.

En datos absolutos, el mayor número de parados se registró en Estados Unidos, con 6,34 millones, por delante de los 3,61 millones de parados de España y los 2,91 millones de Italia.

En cuanto al paro entre los menores de 25 años, la tasa disminuyó una décima en abril, hasta el 10,9%, oscilando desde el 43,2% en Grecia y el 34,4% en España, hasta el 3,8% de Japón y el 5,9% de Islandia.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.