Lockio resuelve el problema de dónde están las llaves

14/06/2018

Miguel Ángel Valero. La firma española ya trabaja con agencias inmobiliarias, empresas de alquiler de coches y de apartamentos, y está en negociaciones para incorporar Okkeys! a la oferta de AXA y de Mutua Madrileña, entre otras aseguradoras.

La popular canción infantil ‘¿Dónde están las llaves?’ refleja una situación muy frecuente entre las personas: la pérdida o el olvido de esos artilugios que sirven para abrir la puerta de la casa, del coche o de la oficina. La empresa española Lockio Soluciones Digitales, impulsada por Álvaro José Sánchez Martínez y Federico Luis Lescano, ha creado una aplicación que resuelve este quebradero de cabeza en menos de una hora.

Ohkeys! ofrece  un servicio de custodia de llaves rápido, cómodo y seguro a los usuarios para que dispongan de una copia de las mismas en el menor tiempo posible, evitando la pérdida de tiempo o tener que llamar al cerrajero. El punto fuerte de la aplicación es la seguridad. En Okkeys! nunca se guardan los datos de la dirección o lugar a la que pertenecen las llaves. El coste de la custodia de las llaves es de 0,90 céntimos de euro al mes.

Se trata de una aplicación a través de la cual el usuario puede pedir las llaves que ha dejado en custodia en los almacenes de Lockio. Solo hay que indicar la dirección de entrega y especificar el grado de urgencia de la misma. En menos de una hora, Okkeys! se encargará de que esas llaves pasen a manos de su propietario. Para poder entregarlas, el mensajero leerá un código QR generado en el móvil del usuario y otro creado por SMS.

Acuerdos para la expansión

Lockio Soluciones Digitales ya trabaja con agencias inmobiliarias, ‘servicers’ y otras empresas que custodian inmuebles, y está en negociaciones para incorporar Okkeys! a la oferta de AXA y de Mutua Madrileña. «A las compañías de seguros les hemos preguntado qué porcentaje de gente presenta descerrajes en sus puertas por pérdidas de llaves, lo que al final supone un coste. Con Ohkeys!, las aseguradoras pueden dar una solución digital a sus clientes, es totalmente segura y va a cambiar la percepción de cómo cuidan el tiempo de sus asegurados», explica Álvaro José Sánchez Martínez.

“Esto supone un ahorro de costes muy elevado para las aseguradoras: a la compañía le equivale a un descerraje por 15 años de trabajo con nosotros custodiándoles las llaves«, insiste el fundador de Lockio.

«Se trata de un proyecto que va por volumen. Primero necesitamos cerrar acuerdos con compañías aseguradoras y otras empresas, después llegar a la segunda fase de expansión de la aplicación entre particulares”, añade.

Lockio ya tiene un acuerdo con Alsa, para el transporte de llaves de una ciudad a otra, y una cadena de supermercados ha demostrado interés por participar en este servicio. Negocian pactos con empresas de mensajería como Glovo y Deliveroo, y pretenden que el cliente, mientras espera a que le lleguen las llaves, disfrute de una consumición con descuento en cafeterías y establecimientos que se apunten a la iniciativa.

Lockio Soluciones Digitales ya se dedica a la gestión de llaves para empresas de alquiler (coches, viviendas…), inmobiliarias y alquiler de apartamentos turísticos con Lockea. “Los propietarios de los inmuebles quieren ofrecer un servicio cercano, pero sin renunciar a su comodidad, y una de las tareas más tediosas es la entrega de llaves. Con Lockea les facilitamos el trabajo a través de la tecnología”, explica Sánchez Martínez, CEO.

Esta app ya está disponible para empresas de alquiler (coches, viviendas, apartamentos turísticos) y para inmobiliarias. El sistema informático registra quién tiene la llave en cada momento, su historial de actividad y su trazabilidad, lo que optimiza el control de las llaves y aumenta la productividad de los empleados.

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