Estudiantes buscan empleo en una reunión informal con responsables de recursos humanos

14/06/2018

diarioabierto.es. Gracias al programa Recruiting Erasmus, liderado por la firma PeopleMatters.

El Afterwork by Heineken® Recruiting Erasmus, organizado por la firma de consultoría especializada en gestión de personas PeopleMatters,  ha servido para poner en contacto a más de 170 estudiantes con experiencia internacional con los responsables de recursos humanos de 14 grandes empresas. El encuentro, celebrado en Madrid el 14 de junio, tenía como objetivo que los chicos y chicas registrados en la plataforma Recruiting Erasmus encontraran oportunidades de empleo, justo cuando están a punto de finalizar el curso académico 2017/18.

A esta cita tan especial, dirigida a fomentar el networking entre alumnos, universidades y empresas participantes en el programa, han acudido los máximos responsables de gestión de personas de las empresas Aldi, Altadis, Banco Sabadell,  Bankinter, CEPSA, CLH, Gas Natural Fenosa, Grifols, Heineken España, Indra, Grupo Red Eléctrica, Mapfre, Santander y Steelcase. El encuentro ha permitido que jóvenes y representantes de las empresas se relacionasen de forma distendida ysin tener en cuenta las jerarquías, promoviendo así el inicio de nuevas relaciones profesionales y las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Más de 40.000 candidatos
Recruiting Erasmus nació hace diez años con el objetivo de facilitar el contacto entre jóvenes que han vivido una experiencia académica internacional y grandes empresas para trabajar. En su décima edición, el programa cuenta con el apoyo de las universidades que forman parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Cabe destacar que se ha superado la cifra de 40.000 candidatos registrados en la plataforma.

Los estudiantes asistentes han destacado de este afterwork que es una oportunidad única. No en vano, el espacio les ha permitido conocer de primera mano a los responsables de selección de las empresas en las que estarían interesados en trabajar y empezar así una relación que puede desembocar en una oferta laboral.


Más información

⇒Seguir a PeopleMatters en Twitter: @_PeopleMatters

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.