El euro cae a 1,15 dólares y marca mínimos desde mayo tras el anuncio del BCE

15/06/2018

diarioabierto.es. La cotización del euro frente al 'billete verde' seguía debilitándose este viernes y perdía la cota de los 1,16 dólares, situándose en mínimos desde mayo.

En concreto, el euro llegaba a bajar hasta los 1.1545 dólares antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente, frente a los 1,1566 del comienzo de la jornada y en contraste con los 1,1851 dólares en los que cotizaba la moneda europea antes de conocerse la decisión del BCE.

El ‘Guardián del euro’ daba a conocer este jueves que el programa de compras que ha venido desarrollando desde marzo de 2015 se reducirá a 15.000 millones de euros mensuales, frente a los 30.000 millones actuales, entre octubre y diciembre, fecha en la que llegará a su fin.

Asimismo, el BCE expresó su disposición a mantener los tipos de interés en los actuales niveles hasta por lo menos el verano de 2019 en función de la evolución de la economía y la inflación.

En contraste con la timidez del instituto emisor de la zona euro, este miércoles la Reserva Federal de EEUU decidió subir los tipos de interés un cuarto de punto y apuntaba su predisposición a acometer otras dos subidas de la tasa de referencia durante el presente ejercicio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.