La recuperación del seguro de crédito va por buen camino, según reflejan los datos del último informe de la Asociación Internacional de Seguro de Crédito y de Caución (ICISA). Según los últimos datos disponibles, la siniestralidad disminuyó en más de un 55% en 2010 con respecto a 2009. En concreto, el ratio de siniestralidad pasó del 87% en el año 2009 hasta el 36% del año 2010 y se espera se mantenga en los mismos niveles durante el año 2011.
“La previsión general del mercado es positiva, gracias a una recuperación de nuestra industria más rápida de la esperada”, señaló Joaquín de la Herrán, director general de CESCE, y elegido para un segundo mandato como presidente de ICISA. A pesar de que las tasas de insolvencia continuaron siendo relativamente altas en 2010, los miembros de ICISA reflejaron unos mejores resultados en sus riesgos de suscripción.
El seguro de caución, en expansión
Por su parte, las primas del seguro de caución aumentaron en un 10% y se redujo la siniestralidad en casi un 70% en comparación con el año 2009, aunque siguió siendo el doble que en 2007. Sin embargo, el ratio de siniestralidad se situó en el 23%, una cifra significativamente más baja que la del año 2009 (que fue del 77%) y cercana al nivel anterior precrisis del año 2007.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.