Ibercaja aportó 580 millones al PIB español en 2017

15/06/2018

diarioabierto.es. La Obra Social de la Fundación benefició a un millón y medio de personas. // Impacto Social de Ibercaja Banco

La segunda edición del informe ‘Impacto social de Ibercaja Banco’ muestra que la entidad contribuye generando riqueza y bienestar en su entorno de actuación con el desarrollo de su actividad. La aportación, además de la prestación de servicios vinculados a su actividad financiera, se refleja en su contribución a la economía, al empleo y a la sociedad en general.

Ibercaja hizo en 2017 uan aportación al PIB españolde 580 millones de euros, cfra a la que hay que añadir los impuestos pagados y recaudados en este periodo, que ascienden a 201 millones de euros.

La Fundación Bancaria Ibercaja invirtió a través de su Obra Social cerca de 13 millones de euros de los que se beneficiaron casi un millón y medio de personas. Por otro lado, Ibercaja efectuó el pasado ejercicio compras a proveedores por importe de 207 millones de euros.

Durante el año pasado, el 96% de la plantilla recibió formación presencial u online, 234 estudiantes realizaron sus prácticas en Ibercaja y 453 empleados participaron en programas de voluntariado. Además, gracias a la actividad que desarrolla a través de sus empresas participadas, la entidad contribuyó con 20.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El 57% de los créditos y préstamos concedidos en el ejercicio fueron destinados a empresas. La entidad cuenta con 229 gestores especializados en este segmento y ha realizado 232 jornadas y seminarios dirigidos a diferentes sectores del tejido empresarial.

El informe también refleja el compromiso de Ibercaja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principios que guían las actuaciones responsables de la entidad, para sumar esfuerzos en la consecución de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Estos indicadores se han incluido en el Informe Anual del Banco de 2017, que integra datos económicos, de actividad, de responsabilidad social y de gobierno corporativo, dando respuesta al Real Decreto-ley 18/2017 en materia de información no financiera y diversidad con el objetivo de ofrecer una información global y completa con los principales hitos del año en estas materias.

La elaboración del Informe Anual ha seguido las directrices marcadas por la Global Reporting Iniciative (GRI) y ha obtenido su sello de reconocimiento principal referencia a nivel internacional para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Al mismo tiempo, Ibercaja promueve el Clúster de Impacto Social, integrado por 60 empresas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.