La catedrática de derecho del Trabajo, Yolanda Valdeolivas, nueva secretaria de Estado de Empleo

15/06/2018

diarioabierto.es. Tal y como publicó diariobiarto.es este jueves, el Consejo de Ministros también ha nombrado a Octavio Granado secretario de Estado de Seguridad Social.

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Yolanda Valdeolivas nueva secretaria de Estado de Empleo en sustitución de Juan Pablo Riesgo.

Valdeolivas es doctora en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid desde 1992 y catedrática de derecho del trabajo y la Seguridad Social desde 2011 en esta misma universidad.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, Valdeolivas desarrolla una «intensa» labor docente en todas las asignaturas relacionadas con el derecho de trabajo y la Seguridad Social en todos los ciclos o grados, incluyendo los másteres, doctorado y cursos de posgrado.

La nueva secretaria de Estado también es, desde 2015, presidenta de la Comisión de Seguimiento del Código de Ética de UGT y miembro del patronato y consejo director del Instituto Universitario Demos-Paz de la Universidad Autónomo. Además, desde 2016 es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Anastasio Garcia-Fitel.

Por su parte, tal y como trascendió ayer, el Consejo de Ministros también ha nombrado a Octavio Granado secretario de Estado de Seguridad Social.

El Gobierno también ha designado a Raúl Riesgo Roche subsecretario del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Roche es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al cuerpo superior de administradores civiles del Estado y al cuerpo de técnicos superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid, tras ingresar en 1993.

Además, entre 2006 y 2008 en un primer momento y posteriormente entre 2010 y 2011, Roche ostentó el cargo de Director General de Trabajo en este Ministerio.

El Consejo de Ministros también ha nombrado a Encarnación Orozco Corpas directora de gabinete de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Corpas también es licenciada en derecho y, además, es técnico superior en prevención de riesgos laborales por la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela Julián Besteiro.

Fue asesora del grupo parlamentario socialista en las cortes generales en materia de empleo, Seguridad Social e igualdad desde 1986 a 2004, actividad que volvió a retomar entre 2008 y 2018. También fue asesora del gabinete del Ministro de Trabajo, Servicios Sociales e Inmigración, Jesús Caldera, entre 2004 y 2005 y delegada del gobierno contra violencia de género entre 2005 y 2008.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.