Antonio Huertas vuelve a revolucionar el organigrama de Mapfre

18/06/2018

Miguel Ángel Valero. Ignacio Baeza, vicepresidente primero, en sustitución de Antonio Núñez, y José Manuel Inchausti, responsable de Iberia, entra en el consejo y ocupa la vicepresidencia 3ª.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aprovecha la jubilación de Antonio Núñez, actual vicepresidente primero de Mapfre, el 18 de julio, para volver a revolucionar el organigrama del grupo asegurador, configurando un equipo reducido con competencias muy definidas. Sigue sin nombrarse un consejero delegado, figura que como tal nunca ha existido en el grupo, y se reparten las funciones ejecutivas entre varios directivos., cediendo en algún caso algunas que hasta ahora eran desarrolladas por el propio presidente.

Sorprende, no obstante, que Mapfre no haya aprovechado este nuevo organigrama para dar mucha más visibilidad a los ejecutivos internacionales del grupo. Todos los nombramientos efectuados corresponden a directivos españoles, a pesar de la creciente internacionalización de la aseguradora.

Ignacio Baeza, actual vicepresidente 3º de Mapfre, sustituirá a partir del 18 de julio a Antonio Núñez como vicepresidente 1º. Continuará desempeñando la presidencia de Mapfre Asistencia, y supervisando el Área Corporativa de Negocios y Clientes y Solunion, la compañía de seguros de Crédito que comparte al 50% con la francesa Euler Hermes (controlada por el grupo alemán Allianz). Además, asume la supervisión del Servicio de Estudios de Mapfre, que hasta ahora es competencia directa de Antonio Huertas.

José Manuel Inchausti, consejero delegado del grupo en España y Portugal, ve premiada su labor y entra ben el conseejo de administración como consejero ejecutivo y asume la vicepresidencia tercera de Mapfre, que deja libre Baeza. Mantiene el mando ejecutivo de Iberia (ahora mismo, la división más importante del grupo, en dura y sana pugna con Brasil), el puesto en el Comité Ejecutivo del grupo (el verdadero nucleo de poder en lka aseguradora) y los sillones en los consejos de las filiales en España, Vida, Re y Global Risks.

Otro ejecutivo es gana poder en el organigrama es Fernando Mata, que mantiene la tradición de contar con directores financieros de primer nivel en la aseguradora (Domingo Sugraynes, Esteban Tejera). El CFO de Mapfre asume desde el 18 de julio la  supervisión de las Direcciones de Medios y de Inmuebles/Gestión Inmobiliaria Corporativa, y mantiene sus actuales funciones como consejero, los sillones en los consejos de las filiales en España e Internacional, y la presidencia del Comité de Adquisiciones.

Francisco José Marco, director general del Área Corporativa y de Negocios y Clientes del grupo, asume la supervisión de la Dirección de Seguridad y Medio Ambiente, y mantiene su puesto como consejero de la matriz y de Mapfre Internacional. Y desde el 1 de enero de 2019 será presidente de Mapfre Global Risks, sustituyendo a Ignacio Baeza.

José Manuel Corral, director general adjunto del del Área Corporativa de Negocios y Clientes, asciende a director general. El grupo aporvecha para integrar en este Área la dirección general adjunta del Negocio Vida, que corresponde a Jonas Jonsson, una de las incorporaciones de directivos extranjeros realizada por Antonio Huertas.

A partir del 1 de enero de 2019

Con efectos 1 de enero de 2019, María Luisa Gordillo, subdirectora general de Coordinación Contable y Supervisión del Área Corporativa Financiera, asume la dirección general del Área Corporativa de Auditoría Interna, tras la jubilación el 31 de diciembre de este año de José Manuel Muries.

Juan Bosco Francoy, actual Chief Operating Officer (COO) de la Unidad de Global Risks, asciende a consejero delegado (CEO), sustituyendo a Ignacio Baeza.

¿Te ha parecido interesante?

(0 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.