MásMóvil refinancia 831 millones de euros y mejora su capacidad de inversión

19/06/2018

Tania Juanes. MásMóvil logra el apoyo de 21 entidades financieras para desarrollar en condiciones más favorables sus objetivos de renovación y ampliación de sus redes.

MásMóvil, que mantiene su estrategia de crecimiento que se une a una muy activa política comercial, ha alcanzado un acuerdo con 21 entidades financieras que aportarán un crédito sindicado senior por 831 millones de euros. Se trata de la segunda parte de la modificación de las condiciones del préstamo suscrito en 2016, según ha comunicado la operadora este martes 19 de junio hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, las cuarta teleco del mercado español consigue dos objetivos que están relacionados: el ahorro de costes y más liquidez para desarrollar su programa de inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones, tanto en fijo como móvil, por un importe de alrededor de 100 millones de euros. El descenso de costes, según la empresa, asciende a 14 millones de euros al año, ya que los reduce en más de 100 puntos básicos.

El préstamo junior anterior tenía un coste financiero cercano al 15%, por lo que, uno de los objetivos de los directivos de MásMóvil ha sido en los últimos meses mejorar las condiciones, que también se refieren a algunas condiciones pactadas en él, como los plazos de reintegro.

La operación ha estado asegurada y coordinada Santander, BNP Paribas y Société Générale, y han participado en el sindicato 21 entidades, 13 de ellas internacionales y 8 nacionales: BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, ING, La Caixa, Mizuho Bank y Natwest como Mandated Lead Arrangers; Allied Irish Banks, Natixis, Raiffeisen Bank International como Lead Arrangers; Banco de Crédito Cooperativo, Bankinter, Barclays, Citi, Liberbank, Sabadell y Unicaja como Arrangers. Ha contado con una sobresuscripción de los fondos adicionales del 33%.

MásMóvil ha sido el pasado año y lo es éste una de las estrellas de la Bolsa de Madrid, su proceso en Bolsa, además de constar con otros factores, ha estado respaldada por el crecimiento del grupo, y no sólo a través de operaciones corporativas. Un dato: ha continuado con el despliegue de su red de fibra propia, con el objetivo de que al cierre de este año cuente ya con 5,1 millones de hogares, y de la mano de Ericsson para modernizar la red móvil.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.