Starbucks cerrará 150 cafeterías en EEUU en 2019

20/06/2018

diarioabierto.es. La compañía llevará a cabo a lo largo de su ejercicio fiscal de 2019 el cierre de 150 establecimientos en Estados Unidos cuyo rendimiento está por debajo de las expectativas.

«Starbucks está optimizando su cartera de locales en EEUU a mayor ritmo durante el ejercicio 2019», explicó la empresa durante la presentación de su nueva estrategia para acelerar el crecimiento y generar valor a largo plazo para los accionistas. En este sentido, espera mejorar el retorno para sus accionistas en unos 25.000 millones de dólares mediante recompras de acciones y reparto de dividendos hasta 2020, lo que representa un incremento de 10.000 millones respecto del objetivo anunciado en noviembre de 2017.

Asimismo, entre las prioridades de la compañía se encuentra completar la alianza con Nestlé para acelerar su crecimiento en el sector de consumo, que aumentará su presencia en cinco millones de puntos de venta adicionales en 189 países. El pasado mes de mayo, el grupo suizo alcanzó un acuerdo para adquirir por 7.150 millones los «derechos perpetuos» para comercializar productos Starbucks fuera de los establecimientos de la mayor cadena de cafeterías del mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.