Historias con las que conectar

22/06/2018

María Martín. La magia de descubrirse a uno mismo en los peores momentos, la esperanza de encontrar la salvación en medio de una pesadilla, la rutina como escaparate o los sueños como engaño donde perderse son algunos de los temas tratados en nuestra selección cinematográfica de la semana.

Es el último año de la escuela secundaria. Simon Spier es un adolescente de 17 años que, durante su último año en la escuela secundaria, lo tiene todo: un buen grupo de amigos, padres comprensivos y todo un futuro por delante. Pero las apariencias engañan, y Simon guarda un secreto en su interior que lo angustia. Simon es gay, pero no se atreve a decírselo a nadie. El día que conozca a un chico llamado Blue por Internet sus dos vidas amenazarán con cruzarse y deberá hacer frente a su verdadera identidad. Greg Berlanti dirige la adaptación de la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, de Becky Albertalli. Con amor, Simon es una comedia dramática que reclama el género adolescente, protagonizada por Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp y Jennifer Garner, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=NuJzAwODTKE

 

Marlo acaba de tener a su tercera hija, y empieza a sentirse sobrepasada por la situación. Ya no tiene la energía de antes y su marido, Drew, viaja tanto por trabajo que es ella la que debe cargar con el peso del hogar. Es por ello que decide aceptar el extraño regalo de su hermano: una niñera nocturna llamada Tully. Aunque al principio Marlo ve la situación como una extravagancia más de su adinerado hermano, la amabilidad y habilidades de Tully lograrán derribar sus barreras, hasta lograr que entre las dos mujeres se forje una relación especial. Charlize Theron y Mackenzie Davis protagonizan Tully, que cuenta con Jason Reitman tras las cámaras y a Diablo Cody en el guion. Trío cinematográfico (Theron, Cody y Rietman) que ya demostró su química y su capacidad de lanzar una mirada amable al lado más oscuro de lo más cotidiano en Young Adult, y que repite su maestría en esta historia sobre la maternidad y los sueños.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=n5RIQFMbuj0

 

Corre el año 1915 y con los hombres en el frente de batalla de la Primera Guerra Mundial, Hortense, deberá hacerse cargo de su granja, Le Paridier. Su rutina navega entre el día a día en la granja y las escasas visitas de permiso de los hombres. Un día, movida por un impulso, rescatará a una joven huérfana de los servicios sociales, Francine. Esta colaborará en las tareas, convencida de haber encontrado una familia y el amor. Pero la llegada de estadounidenses al pueblo amenazará con cambiarlo todo. Xavier Beauvois dirige y guioniza Las guardianas, basada en la novela homónima de Ernest Pérochon. Nathalie Baye, Laura Smet, Olivier Rabourdin y Cyril Descours encabezan el reparto de este drama de época que, como otros títulos estrenados este 2018, se adentra en el protagonismo de las mujeres durante los conflictos bélicos a la hora de mantener una aparente normalidad en lo más cotidiano.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=04nTH43OJ-8

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.