Blackstone eleva a 18,25 euros por acción su oferta sobre Hispania, que sube en Bolsa

22/06/2018

diarioabierto.es. La socimi considera que este nuevo precio es "atractivo" y recomienda su aceptación. La opa lanzada por Blackstone se dirige al 83,4% de Hispania que aún no controla el fondo estadounidense

Blackstone ha revisado al alza su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Hispania desde los 17,45 euros por acción hasta los 18,25 euros por título, según ha anunciado este viernes la socimi, que considera que este nuevo precio es «atractivo» y recomienda su aceptación.

Las acciones de Hispania se revalorizaban un 3,1% en la apertura de la sesión, hasta los 18,22 euros, acercándose al nuevo precio que ofrece Blackstone.

La OPA lanzada por Blackstone, inicialmente calificada de «hostil» por el máximo órgano de gestión de la socimi, se dirige al 83,4% de Hispania que aún no controla el fondo estadounidense, que ya es primer socio de la firma con un 16,6% de su capital.

Con este nuevo precio, la operación, con la que Blackstone se convertiría en primer propietario de hoteles del país, queda valorada ahora en 1.992,3 millones de euros, frente a los 1.905 millones de la anterior oferta.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hispania asegura que, con arreglo a este nuevo precio, su consejo de administración recomendará «unánimemente» la oferta a los accionistas de la sociedad.

Asimismo, ha informado de que todos los consejeros de la socimi han acordado aceptar esta nueva oferta sobre la totalidad de su participación, es decir, 48.108 acciones, representativas del 0,044% del capital de Hispania.

Adicionalmente, Azora se ha comprometido «irrevocablemente» a aceptar esta nueva oferta sobre la totalidad de su participación, algo más de 1,1 millones de acciones, que equivalen a un 1,070% del capital social.

También Canepa, como sociedad gestora de Row Fund, socio de control de Tarmelane, accionista titular de 5,25 millones de acciones de Hispania representativas del 4,809% del capital social de la socimi, se ha comprometido a hacer que los administradores de Tamerlane suscriban y entreguen a Blackstone un compromiso «irrevocable» de aceptación de este nuevo precio.

Blackstone presentará los documentos que contienen la oferta mejora para su autorización por parte de la CNMV «no más tarde» del jueves 28 de junio, según ha precisado Hispania.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.