La arrozmanía es tendencia estos días. ¿Te apuntas?

22/06/2018

Carmela Díaz.

Paulino, a las puertas de su 65 aniversario, sigue empeñado en dar de comer mejor a los madrileños cada día: buena cocina, sencilla, tradicional, consistente, enmarcada en un ambiente moderno y acogedor. Lo que era una antigua carpintería ha sido reconvertida en un restaurante con techos altos, ladrillo visto, vigas de madera y lucernarios.

Muchos amantes de la gastronomía sabemos que entrar en este establecimiento es llegar a una casa familiar donde vamos a comer muy bien y a disfrutar de la sobremesa. Decidido a seguir en la brecha, Paulino renueva su ya conocida cocina clásica, pero lo hace sin olvidar sus buenos platos de cuchara, menestras, escabeches, callos y estofados, que salen cada día de sus fogones para deleite de sus comensales. Estos días se apunta a las jornadas temáticas gastro. Y lo hace, nada ni más ni menos, dando protagonismo a uno de los productos estrella de la gastronomía nacional: el arroz. Desde el día 21 de junio hasta el 20 de julio y al precio de 35 euros por persona, se puede disfrutar de un menú que hace un recorrido por arroces internacionales y por recetas más arraigadas a la gastronomía patria.

Se comienza por unos aperitivos alicantinos basados en los salazones, como la riquísima mojama de atún rojo con almendras, las tostas de bonito ahumado con pisto, la sardina de bota y huevos de mújol o la poltrota, un embutido típico de Alcoy. Se continúa con un entrante que consiste en una ensalada con semisalazón, tomate, cebolla roja, queso fresco de cabra y unas aceitunas rellenas de gelatina de vermú.  A continuación, el comensal degusta dos arroces, como el bomba de gambón rojo con fumet de gamba, el risotto de setas o un arroz basmati pilaf que acompaña a unos estupendos riñones de ternera al jerez (basado en la receta de su madre a la que homenajea en la elaboración de este plato). El menú está regado por un chardonnay, un merlot y un monastrell, todos ellos con denominación de origen de Alicante.  Como postre, el manjar blanco de Reus y, por supuesto el café y un chupito de Herbero de sierra Marola.

Durante estos días en la barra también se podrán degustar los arroces en formato tapa. ¿Te apuntas a estas jornadas arroceras?

Por cierto, Paulino de Quevedo, también organiza actividades lúdico-culturales, tertulias, cursos, charlas, fiestas, etc., con la intención de convertirse en uno de los focos gastronómicos de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.