Torra anuncia que el Gobierno catalán no irá a ningún acto convocado por el Rey

22/06/2018

diarioabierto.es. En una declaración institucional desde la Generalitat, el presidente catalán, Quim Torra, ha dicho también que renuncia a la vicepresidencia de honor de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Quim Torra

Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este viernes que ningún miembro del Govern irá a ningún acto convocado por el Rey ni le invitarán a actos institucionales de la Generalitat, y que renuncia a la vicepresidencia de honor de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

En una declaración institucional desde la Generalitat, ha dicho que este viernes irá a la ceremonia de los Juegos Mediterráneos, con la presencia del monarca, porque es un acto en Cataluña, y prevé entregar a Felipe VI el informe del Síndic de Greuges sobre el 1-O.

Ha asegurado que actúa por la dignidad de las instituciones y el pueblo de Cataluña: «No podemos hacer como si nada y no haremos como si nada» ante la existencia de soberanistas presos o en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.