La realidad virtual de HP y SGO te adentra en el concierto de Los Secretos del Wizink Center

22/06/2018

Marta Villalba. Hablamos con el líder y cantante del grupo, Álvaro Urquijo, sobre sus hábitos tecnológicos.

“La tecnología de realidad virtual terminará 2018 con una facturación de 18 billones de dólares en todo el mundo y está solo empezando”, ha señalado hoy Francisco Delgado, responsable de realidad virtual de HP España, durante la presentación del acuerdo entre esta compañía y la española SGO por el que grabarán fragmentos del concierto de fin de gira del grupo Los Secretos, que se celebrará en el Wizink Center el 6 de julio.

Ese día colocarán varias cámaras para rodar desde distintos puntos de vista y “extraeremos varias experiencias inmersivas”, ha explicado Miguel Ángel Doncel, CEO de SGO. En este formato que da una dimensión de 360 grados, cualquier usuario podrá disfrutar del concierto desde dentro del escenario, codeándose con todos los miembros del grupo o desde perspectivas imposibles. Con la realidad virtual “vamos a pasar de ver historias a experimentar historias”, ha afirmado Delgado, para quien esta nueva forma de entretenimiento ofrece tres ventajas con respecto al cine o el vídeo: la capacidad de atención se multiplica por dos y medio; el usuario visualiza más veces el contenido porque la acción se ve desde distintos puntos de vista; y pone al usuario en posiciones imposibles.

“La tecnología nos ha ido acompañando y hemos tenido que ir adaptándonos a ella y nos ha mejorado. Los músicos no entendemos evolucionar sin la tecnología”, ha subrayado Álvaro Urquijo, líder y cantante de Los Secretos. Él tiene claro que la realidad virtual “es el futuro y no se le puede dar la espalda. Se me ocurren millones de aplicaciones, como ver un partido de fútbol o tirarte en paracaídas. Me encanta la idea de que los creadores podamos abrir más puertas para llegar a la gente de una forma espectacular”.

Sobre sus hábitos tecnológicos, el artista confiesa que es más de Apple porque la compañía de la manzana fue la primera que tuvo una funcionalidad buena con los sistemas de grabación actuales, pero no tiene en nada en contra de Android, “he visto móviles que tienen mil veces más definición que mi iPhone, no estoy a la última”. Se considera un usuario “normal” de redes sociales pero sí utiliza habitualmente apps: “Afino con el teléfono, utilizo un grabador de cuatro pistas y compongo con el smartphone”. Aunque “soy muy enemigo del formato mp3, no me gusta la compresión de datos en música”. Estudió ingeniería y “soy muy friki con el tema de la ciencia”. Le apasionan la mecánica cuántica y la inflación cósmica, y suele informarse con blogueros y youtubers, por ejemplo, el popular Quantum Fracture, El Robot de Platón o Veritasium, entre muchos otros sitios. “La ciencia y la tecnología son el futuro. La solución a los problemas de la humanidad pasan por ahí”.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.