Gastro y glamour: universo Nobu

25/06/2018

Carmela Díaz.

Hablar de Nobu es sinónimo de entornos cuidados, de ambientes cosmopolitas y de buena cocina. Nobuyuki Matsuhisa, conocido mundialmente como Nobu, es el reconocido propietario de los restaurantes con locales distribuidos en los cinco continentes. En enero de 1987, Nobu abrió en Estados Unidos su primer restaurante, Matsuhisa, en la ciudad californiana de Beverly Hills, que no tardó en revelarse como un rotundo éxito, convirtiéndose en toda una atracción para celebridades y amantes de la gastronomía. Fue entonces cuando Nobu comenzó su larga amistad y relación profesional con el actor y director Robert De Niro. A propuesta de De Niro ambos se asociaron para abrir el primer Nobu en Nueva York en 1994. Actualmente cuentan con establecimientos por todo el mundo.

Nobu Tacos

El Nobu marbellí, ubicado en Puente Romano y con vistas a su animadísima plaza, abrió sus puertas el año pasado conservando la esencia de la cocina de su propietario y fundador. En el menú podemos encontrar sus platos estrella a nivel internacional como el fabuloso bacalao negro, el yellowtail sashimi con jalapeños, el tiradito o su riquísima tarta de queso. Pero yo os recomiendo probar los platos inspirados en Marbella que elabora Eleni Manousou, la única mujer chef de los restaurantes Nobu, especialidades para las cuales seleccionan los mejores productos locales.

Entre ellas, no os perdáis la carne wagyu a la chilena (un auténtico torrente de sabor en la boca) y otra de sus creaciones, la lubina con salsa de ponzu, también al estilo chileno. Para comenzar la velada os recomiendo probar el cóctel Margarita (a su manera). Lo habitual en este establecimiento (y en casi todos los de la cadena) es que cenéis acompañados de algún futbolista, actor, director de cine… Nunca faltan celebridades nacionales e internacionales.

Para redondear la experiencia y crear un auténtico universo Nobu, esta primavera se acaba de inaugurar en Puente Romano el Nobu Hotel Marbella (miembro de Small Luxury Hotels of the World) un resort de lujo con 49 suites que llegarán a ser 81 el próximo año. Nobu Hospitality ha sido elegido por la revista Robb Report como una de las 25 marcas de lujo más innovadoras, formando parte de la élite internacional. Es un establecimiento pensado para gente joven, de entre 25 y 40 años, pero que busca la exclusividad y el lujo en sus escapadas de ocio.

Black Cod Miso

Desde el inicio de la experiencia el servicio es totalmente personalizado: al aterrizar en el aeropuerto de Málaga los clientes disfrutan de transfer en un coche Tesla S conducido por un chófer, del que podrán disponer durante toda su estancia como cortesía del hotel. Las duchas efecto lluvia, un mini bar y amenities premium son algunas de las prestaciones que ofrecen las habitaciones tipo suite (todas muy espaciosas y con terraza), desde las que se puede disfrutar de las vistas al centro de La Plaza, lugar que cobra vida durante la noche.

Desayunos Nobu

En El Chiringuito, situado a la orilla del mar, hay lujosas tumbonas atendidas con servicio personalizado y música en directo. Al caer la tarde, los huéspedes pueden disfrutar de un cóctel o un tratamiento de belleza en su habitación o relajarse en la piscina privada: aquí se ofrecen refrescos fríos y electrolitos sin alcohol para ayudar a rehidratar el cuerpo tras una noche larga. Aquellos que buscan la escapada perfecta, pueden reservar la suite de cuatro habitaciones, con una superficie de 250 metros. Cuenta con una sala de estar con espacio suficiente para organizar una fiesta con DJ, jacuzzi en el balcón, un bar repleto de productos de alta gama y servicio de habitaciones las 24 horas del día. También se disfruta de un servicio personal de concierge, área exclusiva de playa, tratamientos personalizados en la habitación y acceso al Six Senses Spa, a un centro fitness, un club de tenis y otro de golf. ¡Y no olvidéis probar los estupendos desayunos Nobu de inspiración japonesa!

¿Te ha parecido interesante?

(+20 puntos, 20 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.