El Comité de Dirección de CaixaBank ha aprobado la creación del área Global Customer Experience con el objetivo de acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente. Esta decisión supone agrupar, bajo una nueva y única Dirección Ejecutiva, todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes.
Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, será el nuevo director ejecutivo de Global Customer Experience, un área dependiente de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz. Será el responsable de las áreas que más directamente se relacionan con las experiencias de los clientes retail:
1.-Now! Day Banking (operativa relacionada con el día a día de los clientes). Benjamí Puigdevall, hasta ahora director corporativo de Digital Business, es el nuevo responsable.
2.-Enjoy (Consumo). François Miqueu, hasta ahora director corporativo de Consumo del Grupo CaixaBank. será el responsable.
3.-Protect (Seguros). Josep Parareda, hasta ahora director corporativo de Consumo, asume la dirección de esta unidad
y 4.-Commerce (compras en los puntos de venta). Ana Vuelta, hasta ahora directora comercial de Madrid II, será la responsable.
Además, la Dirección Ejecutiva Global Customer Experience contará con 4 unidades transversales que dan soporte a todos los ámbitos de negocio: Marketing, Customer Labs & Customer Experience, Sistemática Comercial, CaixaBank Payments. Y una dirección de Specialized Customer Segments, que integrará los canales de los segmentos especializados: jóvenes (Imagin), Family, personas mayores (Seniors), sector primario (AgroBank) y nuevos residentes (HolaBank).
También se ha creado el área de Innovación y Transformación Digital, con dependencia directa del consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y que estará dirigida por Mariona Vicens.
Nombramientos en la red territorial
Tras la creación de la nueva Dirección Ejecutiva Global Customer Experience se han producido los siguientes cambios en la red territorial de CaixaBank:
1.-Maria Alsina, hasta ahora directora territorial de Baleares, será la nueva directora territorial de Barcelona
2.-María Cruz Rivera, hasta ahora directora de departamento de Comercio Exterior y Tesorería, será la nueva directora territorial de Baleares
y 3.-Cristina González Viu, hasta ahora directora comercial de Barcelona Provinciaserá la nueva directora territorial de Aragón-La Rioja.
El Comité de Dirección ha aprobado crear la Dirección Territorial inTouch, con el objetivo de potenciar el servicio de gestión remota de clientes de banca de particulares, que actualmente se está extendiendo por todo el territorio. Raúl Marqueta, hasta ahora director territorial de Aragón-La Rioja, es el responsable de DT InTouch.
Con esta nueva Dirección Territorial, CaixaBank cuenta ya con 15 direcciones territoriales, un tercio de las cuales está dirigida por mujeres:
1.-Dirección Territorial Andalucía Occidental, Rafael Herrador
2.-Dirección Territorial Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra
3.-Dirección Territorial Aragón – La Rioja, Cristina González Viu
4.-Dirección Territorial Baleares, María Cruz Rivera
5.-Dirección Territorial Barcelona, Maria Alsina
6.-Dirección Territorial Canarias, Juan Ramón Fuertes
7.-Dirección Territorial Castilla y León – Asturias, Marc Benhamou
8.-Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, Xus Català
9.-Dirección Territorial Catalunya, Jaume Masana
10.-Dirección Territorial Comunidad Valenciana, Xicu Costa
11.-Dirección Territorial Galicia, Emilio Barreiro
12.-Dirección Territorial inTouch, Raúl Marqueta
13.-Dirección Territorial Madrid, Juan Gandarias
14.-Dirección Territorial Navarra, Ana Díez Fontana
y 15.-Dirección Territorial País Vasco – Cantabria, Juan Pedro Badiola
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.