Los accionistas de Pinnacle Foods, que comparte sector con Conagra Brands, recibirán 43,11 dólares y 0,6494 títulos de Conagra por cada una de las acciones que posean. Esto equivale a un precio unitario total de 68 dólares.
La transacción aumentará la presencia de Conagra en algunas categorías de alimentos «estratégicas» según su plan plurianual, especialmente en los congelados y los ‘snacks’, que es donde se sitúan gran parte de las marcas de Pinnacle Foods. La facturación acumulada de las dos empresas, basada en los resultados del último año fiscal, supera los 11.000 millones de dólares.
El consejero delegado de Pinnacle Foods, Mark Clouse, ha destacado que el retorno que van a tener los accionistas multiplica por 3,75 veces el precio que tuvieron en su salida a Bolsa. «Las carteras de ambas empresas son complementarias», ha subrayado el directivo.
Conagra Brands estima que su dividendo trimestral se mantendrá en 0,85 dólares por acción durante el año fiscal 2019. No obstante, ha apuntado que en el futuro se esperan «modestos aumentos» mientras la compañía se centra en el desapalancamiento. De su lado, Pinnacle Foods mantendrá su dividendo trimestral en 1,30 dólares hasta que la transacción se complete, lo que pasará a finales de 2018.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.