International Airlines Group (IAG) lanza una nueva filial de bajo coste en Austria, con sede en Viena, que operará bajo la marca Level e iniciará los vuelos el próximo 17 de julio, según ha anunciado el holding aéreo que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.
La nueva filial tendrá un certificado de operador aéreo (AOC) austriaco y operará con cuatro aviones A321 que estarán basados en Viena, desde donde volarán a 14 destinos europeos. El grupo aéreo ya ha puesto a la venta hoy mismo los billetes a partir de 24,99 euros en flylevel.com. Los A321 destinados a la nueva filial contará con 210 asientos en clase turista y los vuelos serán operados desde la terminal 1 del aeropuerto de Viena.
El 17 de julio se iniciarán los vuelos desde Viena a Palma de Mallorca y Londres-Gatwick y durante las siguientes cuatro semanas comenzarán las operaciones a Barcelona, Málaga, Venecia, Olbia, Ibiza, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Dubrovnik, Lárnaca, Alicante, Valencia y Bilbao.
«Nuestro objetivo es servir al mercado austriaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos. Inicialmente se crearán 200 nuevos empleos en nuestra base en Viena», ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh. El primer ejecutivo justificó la decisión de que sea la marca ‘low cost’ del grupo para vuelos de larga distancia la que opere los vuelos de la nueva filial debido al «gran éxito» que ha tenido la nueva operación de bajo coste de largo radio, lanzada el pasado año y que ha logrado ocupaciones del 90%, según datos de la compañía. Precisamente, dentro de los planes de desarrollo de Level está abrir en París-Orly su segunda base europea desde la que volará a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica. Además, este año incorporará un tercer avión con base en Barcelona.
De esta forma, IAG se suma a compañías como la británica easyJet, aerolínea que solicitó un certificado como operador en Austria para sortear los posibles efectos del Brexit. El grupo aéreo siempre ha mostrado su confianza en un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea que propicie una «liberación integral» del transporte aéreo europeo para mantener el ‘status quo’ actual. Además, cuenta con «estructuras y protecciones» en sus estatus para preservar los derechos de vuelo de sus aerolíneas cuyos negocios se extienden a España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Reino Unido y ahora Austria.
El grupo que lidera Walsh siempre dejó claro su interés por tener presencia en la región de Austria, Alemania y Suiza, como lo demuestra el hecho de que pujara por la aerolínea austriaca en su momento, tras una oferta que no resultó exitosa. Ahora entra en este mercado a competir con Laudamotion, la antigua Niki, ahora participada por Ryanair. Walsh ha añadido que con el lanzamiento de esta nueva filial de corto radio se ofrecerán a los clientes austriacos «más opciones en Europa».
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