Nostalgia de lo que pudo ser

29/06/2018

María Martín. Cuando los fantasmas que nos acosan solo viven en nuestra cabeza, poco podemos hacer para huir de ellos salvo enfrentarlos. Pero a veces volver la vista atrás y recordar lo que fue, y lo que pudo ser, es el ejercicio más doloroso que existe. Nuestra selección cinematográfica de la semana nos presenta tres encrucijadas donde pasado, presente y futuro se encuentran, pero lo hacen de formas muy diferentes.

Lucía, una cantante retirada que se va acercando a los cuarenta revive éxitos pasados con una pequeña gira de conciertos. La acompañará un antiguo amigo, Tristán, que sobrevive como vendedor de cosméticos y que está decidido a relanzar la carrera de quien fue su amor de juventud. Entre concierto y concierto, viajarán por la geografía del país y la de sus vidas. Sus expectativas y sueños pasados, presentes y futuros salen a la luz en su particular viaje a Ítaca. David Trueba escribe y dirige Casi 40, comedia dramática que se convierte en retrato de una generación desencantada. Lucía Jiménez y Fernando Ramallo vuelven a cargar sobre sus hombros el peso de una historia cargada de nostalgia, como ya hicieran en la ópera prima del directos, hace ahora 22 años.

 

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=zjPcsCSwnuU

 

Años atrás, Justin y Aaron lograron escapar de la secta donde se habían criado. Mientras malviven en un apartamento de Los Ángeles, reciben una cinta de vídeo con un mensaje del líder de aquella secta que les impulsará a volver al lugar de sus pesadillas. Una vez allí, se suceden los acontecimientos inexplicables, que los hermanos empiezan a investigar convencidos de su relación con el origen del culto. Lo que descubrirán cambiará su percepción del mundo en el que se criaron.  Justin Benson y Aaron Moorhead dirigen El infinito, de alguna forma secuela y heredera de su anterior filme, Resolución. Callie Hernandez, Lew Temple y Emily Montage completan un reparto en el que destaca el papel principal de los directores. Una historia de terror que mezcla fantasmas del pasado con demonios reales.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=BC271wmQGLI

 

Inglaterra, 1962. Florence y Edward tienen poco más de 20 años y provienen de entornos muy diferentes: ella es de clase media alta, él de clase baja. Sin embargo, la vida les une y, enamorados e inocentes, deciden casarse y pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach. Un escenario idílico para rememorar un romance que no les ha preparado para sus diferencias ni para sobrevivir al cambio de época que se avecina. En la Inglaterra pre-Beatles y pre-liberación sexual, la pareja cambiará para siempre entre silencios y confesiones. Dominic Cooke debuta como director en la gran pantalla con la adaptación de la novela homónima de Ian McEwan, que además ejerce como guionista de En la playa de Chesil. Saoirse Ronan y Billy Howle dan vida a la pareja protagonista. Completan el reparto otros nombres tan conocidos como Emily Watson,  Adrian Scarborough o Anne-Marie Duff.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=cW8usqfJAwI

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.