Santalucía entrega sus II Premios Impulsa

29/06/2018

diarioabierto.es. La startup ganadora es Jobin, una plataforma para encontrar y contratar profesionales para reparaciones y reformas en el hogar que permite a los usuarios elegir entre más de 13.000 profesionales en toda España.

La II edición de Santalucía Impulsa reconoce el trabajo de aquella startup que destaca por su idea de negocio sostenible con base tecnológica, innovadora y diferencial y que presente posibilidades de desarrollar sinergias y colaboraciones con el grupo asegurador.

Carlos Lorenzo, director general de Negocio de Santalucía, destaca que la aseguradora «apuesta por la I+D+C donde la C es el cliente”.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, recalca la importancia de “trabajar en innovación abierta, haciendo que grandes empresas y startups con grandes ideas colaboren y trabajen juntas para avanzar en una sociedad colaborativa que permita el desarrollo más dinámico de las innovaciones”.

La startup ganadora de la II Edición de Santalucía Impulsa ha sido Jobin, una plataforma para encontrar y contratar profesionales para reparaciones y reformas en el hogar que permite a los usuarios elegir entre más de 13.000 profesionales en toda España. Los usuarios tienen la tranquilidad de saber que están realizando una buena elección del proveedor gracias a que los profesionales son valorados en la aplicación por otros usuarios que ya han recibido sus servicios. Jobin, como ganador de esta edición, tendrá la oportunidad de establecer sinergias con el Grupo Santalucía, así como la posibilidad de que la aseguradora invierta en la startup.

El proyecto Santalucía Impulsa, en su segunda edición, recibió 252 candidaturas. A diferencia de la primera edición, donde se buscaban emprendedores con ideas innovadoras, este año se buscaban, además, emprendedores que aportaran innovación y con un mínimo producto viable, con modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador.

Entre las candidaturas recibidas había más de 700 emprendedores procedentes, fundamentalmente, del territorio nacional, aunque también se presentaron equipos de Portugal, Emiratos Árabes, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, China y Colombia.

Hasta que se ha dado a conocer a la startup ganadora, cinco startups preseleccionadas han participado en el programa de la aceleradora recibiendo formación especializada y mentoring individual con expertos que les ayudarán a desarrollar su negocio. Los proyectos finalistas han sido:

1.-BDEO: plataforma para agilizar los siniestros en hogar y autos gracias a la aplicación de tecnología de vídeo geolocalizada y el mix de inteligencia artificial para reconocer de forma automática el daño de los siniestros.

2.-Cobertoo: seguro de móvil o tablet fácil, transparente, comunitario, social y participativo. Cobertoo es un programa de mutualización de riesgos fuera del ámbito asegurador, una plataforma de gestión de una comunidad de usuarios que apuesta por un seguro comunitario, trasparente e independiente.

3.-Difense: ofrece un paquete de protección para la Identidad digital de cualquier persona física o jurídica. Partiendo de un algoritmo patentado, la compañía tasa en masa monetaria el valor de los distintos perfiles sociales del cliente (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twich) de sus webs y blogs, de sus cuentas de correo o, incluso, de sus cuentas de videojuegos (LoL, WoW, CS), en función de una multitud de métricas.

4.-Familiados: plataforma de cuidadores de personas dependientes que facilita ayuda por horas. Se gestiona desde el móvil y proporciona un especialista en cualquier momento y lugar en menos de una hora.

y 5.-Jobin: plataforma móvil para contratar profesionales del hogar que resuelven de una manera fácil, sencilla y rápida una avería que ha surgido en casa.

Intraemprendimiento

Como novedad, este año en los premios de Santalucía Impulsa se entregaron también los reconocimientos al programa de intraemprendimiento dirigido a empleados del grupo. En esta primera edición participaron 50 intraemprendedores de los casi 7.000 empleados del grupo que jugarán un papel clave en la transformación digital de la compañía.

Estos empleados de Santalucía trabajaron en los últimos meses en sesiones grupales de formación y mentoring de las que salieron dos proyectos finalistas:

1.-Brainshare, una aplicación ágil basada en la Inteligencia Artificial y Machine Learning para dar respuestas eficaces a cuestiones que roban tiempo de trabajo efectivo a los empleados,

y 2.-Retorno Plus, una solución que pretende regalar, recompensar o premiar a aquellos clientes que no han hecho uso de la cobertura de asistencia en el hogar.

El proyecto Brainshare, por su carácter disruptivo e innovador que permite mejorar las necesidades de los empleados, resultó el ganador de la I edición de Santalucía Impulsa Empleados, y sus creadores podrán disfrutar de un viaje para descubrir y aprender del ecosistema emprendedor de Silicon Valley.

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