La operación, realizada a través de su filial de concesiones Iridium, supone valorar los activos en 57 millones y se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos que lleva a cabo el grupo presidido por Florentino Pérez.
La filial de ACS mantendrá la participación del 20% restante en las comisarías, un porcentaje que le permitirá «seguir jugando un importante rol en la gestión y explotación de los centros». Según detalló, las comisarías se ostentan a través de contratos de concesión, que aún cuentan con un plazo de explotación de catorce años y por los que la empresa cobra de la administración un canon por disponibilidad.
En concreto, ACS ha vendido un 80% de Vallés Occidental, firma que construyó, mantiene y tiene alquiladas a la Generalitat de Cataluña cinco edificios que albergan comisarías del cuerpo de los Mossos d’Esquadra en las localidades de Barberà del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Rubí, Esplugues de Llobregat i Cornellà de Llobregat, todos ellos de la provincia de Barcelona.
También ha vendido el mismo porcentaje de la sociedad Manteniment i conservació del Vallés, concesionaria de cinco edificios arrendados a la Generalitat como comisarías de los Mossos en las localidades barcelonesas de Montcada i Reixac, Ripollet, Terrassa, Cerdanyola del Vallès i Santa Perpètua de la Mogoda.
De igual forma, ha traspasado a RiverRock European Capital Partners el 80% de Remodelación Ribera Norte, concesionaria en este caso de tres edificios alquilados a la Generalitat, así como la conservación de un cuarto edificio. En este caso, albergan la comisaría central de los Mossos en Sabadell.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.