Ferrovial se ha adjudicado un contrato de obras de construcción de carreteras en Chile, en pleno desierto de Atacama, por un importe de 273 millones de euros.
El contrato logrado consiste en la mejora y ampliación de un tramo de la Ruta 25 y la construcción de una carretera de circunvalación de la ciudad de Calama. En concreto, mejorará y ampliará a doble carril un trazado de 111 kilómetros de longitud de la referida Ruta 25, mientras que la circunvalación supondrá la ejecución de 25 kilómetros de nueva vía. El proyecto incluye la construcción de un viaducto sobre el río Loa de 345 metros de longitud, si bien el mayor reto de la obra será, según la empresa, minimizar su impacto en las redes de transporte y suministro de la zona.
Ferrovial acometerá la mejora de la Ruta 25 y la nueva vía para la compañía colombiana Intervial, adjudicataria de la ampliación de la infraestructura así como de su posterior explotación durante cuarenta años.
En paralelo, la compañía también se ha hecho en Chile con el contrato de obras de construcción de un nuevo edificio para la Universidad del país. Se trata de un inmueble de 37.000 metros cuadrados de superficie repartida en catorce plantas que albergará el Instituto de Asuntos Públicos, el centro de Extensión Artística y Cultural y los servicios centrales de la universidad, entre otros. En este caso, el proyecto abarca el reto de conservar y mantener en el nuevo edificio la fachada de la antigua facultad de Química y Farmacia que se encuentra en la parcela sobre la que se levantará el nuevo inmueble.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.