¡Bailando!

06/07/2018

Luis Picabia. Spoon y Claptone hacen suya la máxima de Alaska y Los Pegamoides y se pasan el día haciéndonos danzar.

Spoon: cada vez más saltarines

Reeditan el disco que les dio alas hacia la fama.

La banda norteamericana Spoon empezó haciendo pop rock con visos “arty” y con atisbos de funk intelectual. Pero, con cada nuevo disco, se les veía acercarse a planteamientos más ligeros, hasta que llegaron a “GA GA GA GA GA”, el álbum en el que se decantaron por el baile y los ritmos saltarines, haciendo suya la máxima de Alaska y Los Pegamoides de pasarse el día bailando.

Este álbum, que les dio nombre y alas hacia la fama en 2007, vuelve a publicarse diez años después de su primera edición. Repleto de demos, inéditas y live, rememora esa transformación de Spoon y nos deja ver de nuevo su atracción hacia el polo Talking Heads.

Bajos y percusiones consistentes (“Don´t You Evah”, “Rhythm and Soul”); teclados juguetones, a veces repetitivos (“Don´t Make Me A Target”, “The Ghost of Youlingers”); aproximaciones a la Tamla Motown (You Got Yr. Cherry Bomb”) y vecindad con Pixies y sus influencias hispanas (“My Little Japanese Cigarette Case), hacen del disco una plataforma para no parar de moverse. De hecho, solo hay una canción lenta con cierta forma de balada (“Black Line Me”).

Sello: Merge. Precio: 17. Discografía: “Kill The Moon”, “Transference”, “Hot Thoughts”. Influidos por: Talking Heads, Gang of Four, Cars, Wire. Influyen en: Walkmen, Modest Mouse, Divine Fit, Interpol.

Claptone, un DJ con buenos amigos

Su nuevo y enigmático álbum cuenta con la colaboración de una decena de celebridades

El disc jockey  alemán Claptone ha obtenido un gran reconocimiento en los ambientes techno, house y Deep House en muy poco tiempo. Tanto es así que para “Fantast”, su nuevo álbum, y segundo en su corta carrera, ha contado con un elenco de lujo que reúne a una decena de celebridades de las  escenas pop, soul y “disco”.

“Fantast” comienza con “Birdsong” y la ayuda de Zola Blood. Constituye un buen preámbulo para saber de qué va el DJ. Enseguida vemos que electro house y el slow dance camparán por sus respetos en el álbum. Algo que se confirma con “In The Night” y la colaboración de Ben Duffy que incrementa el aire de misterio e intriga del tema. “Under The Moon” presenta a Nathan Nicholson quien, con su preciosa voz, anima a moverse al oyente aún más.

Con “Stay The Night” vuelve a aparecer la nocturnidad magnética en un estribillo que se acerca a los Pet Shop Boys. De ellos se aleja “Stronger”, con un ritmo imparable, sensual y vacilón. Parecido a lo que ofrece “Bad Thing” con Jones en el protagonismo vocal en el que es uno de los puntales del disco, junto a “Wildside” con Matt Simons y “Animal” a la que ayudan Clap Your Hands Say Yeah. Es el único momento algo pop de un disco en el que el enigma se baila.

Sello: Different. Precio: 16. Discografía: The Masquerade”. Influido por: Gus Gus, John Hopkins, DJ Koze.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.