Los analistas prevén una mejora del precio de la opa de Minor por NH Hoteles

04/07/2018

Tania Juanes. NH cuenta con una historia detrás de lucha por su independencia: rechazo la oferta de fusión de Barceló y se lo puso difícil a HNA  al no dejar que permaneciese en su consejo.

Al igual que ha hecho Blackstone, que ha subido el precio que ofrecía a los accionistas de Hispania, los analistas prevén que el grupo hotelero tailandés Minor mejore se propuesta a los accionistas de NH Hoteles. Esta opinión se basa en principio en dos aspectos: en que los activos de la cadena están infravalorados, los 6,4 euros por acción, y en que el consejo de administración ha señalado que la cifra no parece satisfactoria, por lo que el plan estratégico de NH es mejor alternativa para su futuro.

A grandes rasgos es la misma reacción que el grupo con sede en Madrid mostró cuando Barceló propuso una fusión para crear la compañía hotelera más grande de España, operación que contaba además la ventaja de que ambas cadenas son complementarias, tanto en el mercado interior como en el exterior.

Si bien la situación de Minor no es igual que la de Barceló. La empresa asiática tiene ya el 38% de NH Hoteles, tras comprar la participación de la china HNA y una partwe del paquete de Oceanwood. Una posición que hace difícil que se presenta una opa competitiva, pero que demuestra el interés de los tailandeses por la compañía. NH cuenta además con una historia detrás de lucha por su independencia, además del rechazo a la operación que dirigía la firma mallorquina, se lo puso difícil a HNA y no permitió que permaneciese en su consejo con el argumento que ambas cadenas son competidoras.

La operación de Minor no se hará efectiva hasta que reciba el visto bueno de la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 9 de agosto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.