Muere el presidente del grupo chino HNA durante un viaje a Francia

04/07/2018

diarioabierto.es. Wang Jian, cofundador y presidente del conglomerado chino HNA Group, accionista minoritario de la española NH Hoteles con una participación del 8,399%, ha fallecido en un accidente registrado durante un viaje de negocios en el sur de Francia, según ha confirmado la compañía en un comunicado.

«HNA Group extiende sus más profundas condolencias a la familia y amigos del señor Wang. Lamentamos la pérdida de un líder excepcional y un modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán siendo un faro para todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo, así como para muchos otros cuyas vidas tocó a través de su trabajo y labor filantrópica», expresó la multinacional.

Wang, de 57 años, habría muerto como consecuencia de una caída desde 10 metros de altura cuando estaba tomando fotografías en la localidad francesa de Bonnieux, cercana a Avignon, en la Provenza, según indicaron fuentes policiales consultadas por Reuters.

Licenciado en Gestión de Aerolíneas por la Universidad de Aviación de Civil de China, Wang comenzó su carrera profesional en 1983 en el campo de la aviación civil, donde adquirió experiencia en la gestión económica y las relaciones internacionales.

HNA, que llegó a rozar el 30% de NH, ha reducido su participación en la empresa española en el marco de su plan de venta de activos ante la necesidad de liquidez del conglomerado chino. De este modo, el grupo ha decidido vender su participación del 26,1% en Hilton Worldwide Holdings, valorada en 6.500 millones de dólares, así como reducir su participación en Deutsche Bank al 7,9%, entre otras desinversiones internacionales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.