Toshiba presenta el mini PC dynaEdge con el que abre una nueva línea de negocio de realidad asistida

04/07/2018

Marta Villalba. Es el primer dispositivo de la compañía basado en Internet de las Cosas. Combinado con unas smart glasses, asiste a los trabajadores en empresas de logística, fabricación industrial, trabajo de campo y seguridad en recintos, entre otras áreas industriales.

El 86% de las empresas españolas prevén invertir en tecnología, un porcentaje por encima de la media europea, según un estudio de Toshiba y Walnut Unlimited, elaborado con 1.036 CIOs (director de Tecnologías de la Información en una empresa) de varios países europeos. El principal motivo para llevar a cabo esta inversión es la mejora de la productividad, seguido de la seguridad de los datos y la implantación de soluciones cloud.

El 5G, la realidad aumentada e Internet de las Cosas (IoT) van a ser tecnologías clave para mejorar los flujos de trabajo, según los participantes de este estudio. Y es precisamente IoT por la que apuesta Toshiba y con la que abre una nueva línea de negocio. El sistema, basado en Edge Computing, consta del miniordenador dynaEdge DE-100, unas gafas de realidad asistida AR100 Viewer y un software (Toshiba Vision DE Suite). En España, Zebra Technologies también comercializa este tipo de soluciones que ayudan a los trabajadores en diversas tareas en el ámbito industrial. La gran diferencia, según ha explicado Toshiba en la presentación hoy en Madrid, es que el suyo es compatible con Windows 10, un entorno más integrable en las infraestructuras IT.

Las gafas de realidad asistida nada tienen que ver con las de realidad virtual ni aumentada. En este caso lo que se visualiza través del visor es lo que existe realmente. Están pensadas para que alguien en remoto dé instrucciones a quien las lleva puestas, le guíe para que realice algún trabajo. Por ejemplo, para reparaciones en remoto (recibe la asistencia a través de voz y vídeo), lo que permite realizar esa labor a trabajadores con menor capacitación técnica. También está orientado a las personas que trabajan en almacenes de logística, a quienes posibilita trabajar más rápido y sin cometer errores a través de la lectura de códigos de barra tanto en la recogida como en el depósito del producto.

El miniordenador dynaEdge DE-100 ocupa poco más que un smartphone de los grandes. Cuenta con procesador Intel, memoria de 4, 8 o 16 Gb, disco duro sólido, wifi, bluetooth, sensor de huella dactilar para garantizar la seguridad de los datos, botones programables y una batería con una autonomía de entre 5 y 8 horas, dependiendo del número de dispositivos conectados. Las gafas de realidad asistida AR100 Viewer se conectan con el miniPC por cable para no emitir radiaciones cerca de la cabeza del trabajador. Integran GPS y también giroscopio para poder controlar las funciones del PC con movimientos.

Toshiba está «mostrando esta solución IoT a las empresas españolas. En septiembre, comercializaremos un SDK (Kit de desarrollo de software) para que cualquiera pueda desarrollar su propia aplicación», ha afirmado Luis Polo, director comercial de la multinacional en España.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.