Campamentos de verano para que los niños aprendan materias STEM

06/07/2018

Marta Villalba. Entre ellos, los basados en Roblox, que se imparten por primera vez en España desde el próximo lunes. Están orientados a niños a partir de los 10 años. Los peques diseñan y programan sus propios videojuegos.

Todavía estás a tiempo de apuntar a tus hijos a un campamento tecnológico para que aprovechen tantas horas libres y disfruten de las vacaciones de forma lúdica y a la vez educativa. He aquí las mejores propuestas.

-Campamentos Roblox. La popular plataforma de de videojuegos en 3D para niños, que acaba de aterrizar en España, también llega por primera vez en nuestro país a través de talleres de programación en diversas provincias y de la mano de ConMasFuturo.com. Concretamente, a Madrid, Bilbao, Navarra (Pamplona y Tudela), Valencia y Zaragoza. Comienzan el 9 de julio. En la web detallan todas las fechas. Los chavales se convierten en diseñadores y programadores de sus propios videojuegos. Promueve las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). A partir de 10 años. Cuesta 200 euros (una semana).

-Campamentos tecnológicos de ConMasFuturo.com. Esta plataforma organiza talleres de programación de videojuegos, desarrollo de apps, robótica y electrónica para niños de 5 a 17 años, en centros propios y colegios. «Tu mascota virtual con App Inventor», «Mi casa inteligente con Internet de las Cosas (IoT)» o «Crea tu universo Pokemon con Minecraft» son algunas de las propuestas. Los precios oscilan entre los 180 y 200 euros por semana, con descuentos para hermanos y con la posibilidad de ampliar horario.

-Campus BQ. Orientados a niños y niñas de 8 a 16 años, imparte talleres de robótica, programación y diseño e impresión 3D. Ofrece dos niveles, uno para niños de primaria o que no hayan tenido contacto con estas temáticas. Otro más avanzado para estudiantes de secundaria o niños con conocimientos en robótica. El campamento se lleva a cabo en horario de 9.00 a 14.00 (con posibilidad de ampliar el horario de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 16.00), en tres colegios de Madrid: Internacional Aravaca, Colegio Europeo (Las Rozas) y Colegio HJ Newman (Canillejas). Duran una semana (169 euros). Del 9 al 13 de julio ya es la última (“Diseña, programa y emprende”), pero los campamentos vuelven en las vacaciones de Navidad. Aprenden a programar con bitbloq, un lenguaje propio de la compañía BQ que se basa en bloques y es gratuito.

-Campamentos Apple. Las tiendas oficiales de la compañía de la manzana imparten talleres gratuitos de dibujo, música, fotografía y otras actividades creativas, siempre utilizando sus dispositivos y aplicaciones. También aprenden a programar a través del robot Sphero. Están orientados a niños de entre 8 y 12 años.

-Camp Tecnológico. Organiza campamentos tecnológicos urbanos en Cataluña, Euskadi, Galicia, Madrid y Navarra (algunos específicos para estimular el aprendizaje STEM en las niñas). Y también los clásicos de verano con alojamiento (uno en Bilbao – Azkuna Zentroa|Colegio Jesuitas & Club Pukas Surf y otro, en inglés, en Pirineos – Valle de Arán – LÉS).

-Cursos de Robótica by Juguetrónica. Aprenden electrónica, construcción, domótica, robótica y programación. Se imparte en The Robot Museum (Madrid), que se encuentra en la planta baja de esta megatienda. Dura cinco días (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30) y cuesta 180 euros. También durante el mes de agosto. Para niños de entre 8 y 14 años.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.