Arag repite como la aseguradora con más presencia en Internet

09/07/2018

diarioabierto.es. Mapfre y Generali, que escalan 2 puestos en el ránking de  Innovación Aseguradora, se quedan a cuatro puntos.

Arag vuelve a encabezar, por tercera ocasión consecutiva, el ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras de Innovación Aseguradora, patrocinado por RGA re International Ibérica. Esta compañía se ha impuesto, con u82,54 puntos, a Mapfre y Generali, que ganan 2 posiciones, con una diferencia entre los tres primeros de apenas cuatro puntos.

A mayor distancia, con una puntuación de 70,90, se ubica Direct Seguros (grupo AXA), que pierde dos posiciones, seguida muy de cerca por Línea Directa, que escala cinco posiciones; Catalana Occidente, que mejora 3 puestos hasta el sexto lugar. Las diez primeras posiciones las completan Mutua Madrileña, séptima con una mejora de 8 posiciones; Helvetia, que remonta 6 puestos, Fiatc Seguros y PSN, que pierden posiciones con respecto al ránking de diciembre de 2017.

«Esta edición ha experimentado diferentes cambios tanto en los contenidos de las áreas de estudio como en la ponderación de sus resultados, con el objetivo de dar prioridad a la calidad frente a la cantidad, algo que se hace notar de manera especial en el apartado de redes sociales. Una de las conclusiones del ranking es el amplio margen de mejora en la venta online, una opción que, como se verá en el apartado correspondiente, todavía es descartada por la mitad de las aseguradoras», explican en Innovación Aseguradora.

Entran en la clasificación Hiscox y Markel, destacando la espectacular subida de 45 puestos de ERV, así como las de Fidelidade (+24) y Reale, (+19). Por el contrario, los mayores descensos los experimentan Divina Pastora (-20) y Europ Assistance (-18).

El 94,4% de las67 aseguradoras estudiadas disponen de una página web responsive que se adapta a la resolución de dispositivos móviles, 6 más que en diciembre de 2017. Asefa encabeza la clasificación de las web, seguida de DAS y PSN, que empatan en la segunda posición.

En app, triple empate en la cumbre, entre MGS, Línea Directa y Zurich, que obtienen la máxima puntuación (100). El 46,5% de las aseguradoras (33) publicitan sus APP en su página de inicio. Respecto a la edición anterior, tres aseguradoras más han vinculado sus APP a la página web de inicio.

En blog, 6 compañías han llegado a los 100 puntos: Mapfre, Catalana Occidente, Mutua de Propietarios, DAS, Surne y Seguros Bilbao. Se ha incrementado en siete las aseguradoras que anuncian o vinculan su blog a la página web de inicio respecto a la anterior edición, hasta un total de 44, el 61,9% del total

Margen para la mejora en contratación online

Uno de los datos más negativos es que solo el 15,4% de las aseguradoras (11) permiten efectuar el pago con tarjeta de crédito, y algo más de la mitad permite la contratación online de alguno de sus productos. De nuevo se da un séxtuple empate en la clasificación, con 100 puntos para Arag, Mapfre, Pelayo, Direct Seguros, Europ Assistance y Legálitas.

En redes sociales pierde importancia el número de seguidores en las redes sociales, favoreciendo la actualización del contenido publicado y los datos de contacto compartidos. Además, se ha eliminado Google+ de los criterios de redes sociales por su nulo uso tanto por las entidades como por los usuarios.

Facebook vuelve a ser la red social más enlazada en las páginas de inicio por 54 de lasaseguradoras. Instagram pasa a ser usada por el 31% de las aseguradoras, cuando 6 meses antes era el 26%. Arag y PSN encabezan la clasificación, seguidas por Legálitas y Santalucía, que empatan en la tercera posición. El 17% de las aseguradoras (12) no ofrece vínculo de sus redes sociales en la página web de inicio, motivo por el cual han quedado sin puntuar.

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