La catalana Cicor adquiere la madrileña Global Marine

10/07/2018

diarioabierto.es. La correduría de Terrassa escala posiciones en los seguros de transporte marítimo y aéreo.

Cicor, correduría de seguros nacida en Terrassa, ha adquirido a la madrileña Global Marine, escalando posiciones en los seguros de transporte marítimo y aéreo, e impulsando además su proyección internacional.

Con esta adquisición, Cicor incorpora una cartera que representa más del 50% de los ultralivianos censados en España. Del mismo modo, se integra también una importante cartera de seguros para drones, caballos y otras actividades, entre las que se destacan los seguros ofrecidos al sector marítimo: de casco y máquina; de Responsabilidad civil marítima; de marinas deportivas, puertos y terminales; de Vida, Accidentes y Salud para tripulaciones.

Todos estos servicios se ofrecen asimismo a otros corredores de seguros. En Cicor explican que «los segmentos especializados de seguros requieren un alto valor añadido en su gestión, es imprescindible realizar una correcta prospección, especialmente considerando su colocación no sólo en el mercado local sino también en los internacionales».

La compra se decidió, también por afinidad en la forma de trabajar, porque el equipo que se incorpora desde Global Marine prioriza la centralidad del cliente, el trato personalizado y el servicio con alto valor agregado. Con la incorporación del equipo de Global Marine, la plantilla de Cicor asciende a los 60 trabajadores.

De este modo, Cicor amplía su red de oficinas, con presencia en Barcelona, Madrid y Terrassa, más el equipo de corredores asociados que permite brindar una cobertura en toda España. La cobertura local es potenciada por la participación de Cicor en redes internacionales de brokers, pudiendo acompañar a sus clientes en la expansión internacional.

Cicor desarrolla una estrategia de crecimiento, explorando permanentemente adquisiciones de negocio rentable y con especial atención a carteras especializadas en segmentos de seguros. El objetivo es afianzarse en ramos en los que Cicor tiene una destacada posición, como Caución, construcción, juego y Salud, explorar nichos de mercado, sin olvidar los ramos generales y tradicionales del sector.

En el marco de este plan, en 2017 Cicor adquirió la correduría barcelonesa Bujons. Esta compra le ha permitido profundizar en seguros de Crédito y para entidades deportivas, consolidando su posición como asegurador de puertos deportivos, con una cuota del 40% de los ubicados en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.