Un experto en blockchain, director de Banca de Inversión Digital del Santander

11/07/2018

diarioabierto.es. John Whelan dirigía el laboratorio sobre la tecnología de bloques del grupo desde el año 2016.

El Banco Santander ha nombrado a John Whelan, director del laboratorio de blockchain de la entidad desde el año 2016, responsable de un nuevo equipo de banca de inversión digital dentro de la división de Corporate & Investment Banking (SCIB).

La entidad utilizará la tecnología de bloques en el negocio de los mercados de capitales con el fin de acelerar los procesos de emisión, negociación y liquidación de valores.

«El objetivo de este nuevo equipo es asegurarse de que Santander dispone de las tecnologías más avanzadas para ofrecer a sus clientes los mejores servicios personalizados, entre ellos, el posible uso de valores tokenizados en los mercados de deuda, los derivados y otros productos», explican en el banco.

El director general de Santander y responsable de SCIB, José María Linares, resalta que el proceso de transformación del sector financiero se está «acelerando» y lo que los clientes esperan es que esto se traduzca en «mejores soluciones, unos costes más bajos y nuevos productos y servicios que permitan acceder a los mercados financieros de forma más eficiente».

El Santander es pionero en la puesta en marcha de iniciativas basadas en la tecnología blockchain como ‘One Pay FX’ y es socio fundador de la Enterprise Ethereum Alliance, Alastria, we.trade y Utility Settlement Coin (USC).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.