Bank of America se convierte en el tercer accionista de Repsol con más del 5% del capital

11/07/2018

T. J. Bank of America es una de las entidades que ha aumentado su participación en Repsol en las últimas semanas.

Con la declaración registrada en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bank of America ha hecho público su interés por Repsol, empresa de la que controla un 5,359% del capital: un 1,747% de forma directa y un 3,612 a través de derivados financieros. El conjunto de la participación vale más de 1.300 millones de euros.
Este paquete le convierte en el tercer accionista de la petrolera que preside Antonio Brufau: por detrás de La Caixa (9,84%) y Sacyr (8,2%); y ligeramente por delante del fondo de Singapur, Temasek, que no alcanza el 5%, así como de BlackRock. Si bien sobre la base de la aritmética esto es cierto, también lo es es que CaixaBank, Sacyr y Temasek forman parte del consejo de administración de la petrolera y están implicadas, por tanto, en su gestión.
No obstante el aumento gradual de la entidad estadounidense es una prueba de confianza hacia el plan estratégico de la empresa que su consejero delegado, Josu Jon Imaz, presentó a los mercados. Además las medidas implementadas a raíz de la compra de Talisman, etapa que coincidió con la caída del precio del petróleo, han permitido la reducción de costes y la rentabilidad del área de exploración y producción incluso en coyunturas difíciles para es actividad.
En los últimos meses, con la subida del precio del petróleo (que se acerca a los 80 dólares el barril en el caso del Brent) la compañía ha marcado máximos en Bolsa. Sube en el año un 20%, a 17 euros por acción. Su capitalización bursátil alcanza los 26.660 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.