EEUU anuncia más aranceles a China por valor de 200.000 millones de dólares

11/07/2018

diarioabierto.es. Estados Unidos decide imponer aranceles sobre importaciones por valor de 200.000 millones de dólares desde China, después de que los esfuerzos para negociar una solución a la disputa comercial entre ambos países no llegaran a buen puerto.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha asegurado que el país impondrá aranceles del 10% sobre las importaciones chinas adicionales a partir de septiembre. Funcionarios de la Administración señalaron que un proceso de dos meses permitiría al público comentar los aranceles propuestos antes de que la lista esté finalizada.

La medida es la más reciente en la creciente disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró la semana pasada que EEUU podría imponer aranceles a más de 500.000 millones de dólares en productos chinos.

Por su parte, el viceministro de Comercio de China, Li Chenggang, ha asegurado al conocer la medida que estos aranceles perjudican el sistema de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la globalización. Li ha afirmado que la única opción correcta para que las relaciones entre EEUU y China mejoren es la cooperación. Además ha señalado que la determinación de su país de mejorar el entorno empresarial nacional y su apoyo al sistema multilateral de comercio no cambiará.

Finalmente, el Ministerio de Comercio de China ha dicho que los nuevos aranceles estadounidenses sobre bienes chinos son completamente inaceptables y ha recalcado que Pekín tendrá que responder a las últimas decisiones de Washington.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.