Bankinter pronostica que la expansión inmobiliaria se mantendrá en 2019

11/07/2018

diarioabierto.es. La demanda residencial crecerá unas 540.000 viviendas este año y 580.000 el que viene. // Informe Bankinter Mercado Inmobiliario (segundo semestre de 2018)

El departamento de análisis de Bankinter prevé que el mercado inmobiliario mantenga su fase de expansión en oferta, demanda y precios tanto durante este año como en el siguiente, según su informe sobre el segundo semestre.

Según sus previsiones, el crecimiento del empleo, el “atractivo” de la vivienda como inversión y los reducidos costes de financiación harán que la demanda residencial crezca hasta un volumen cercano a 540.000 viviendas este año y a 580.000  en 2019.

También estima que la notable aceleración de los precios en la primera mitad de 2018 se moderará a medida que las ratios de esfuerzo financiero se endurezcan.

No obstante, considera que la solidez de la demanda, la oferta limitada en las áreas consolidadas y el repunte de los alquileres presionarán al alza el precio medio por metro cuadrado el 4%-5%, aunque el aumento podría ser superior en las grandes ciudades.

La reactivación de la promoción residencial es un hecho, aunque el incremento de la nueva producción “no será verdaderamente tangible” hasta 2019.

Sobre la inversión, Bankinter espera que se ralentice “gradualmente” en el segmento comercial tras el ‘boom’ de años anteriores.

Las rentas seguirán respaldadas en oficinas y mantendrán un potencial alcista en activos logísticos, mientras que el auge del comercio electrónico provocará un estancamiento o descenso en los activos ‘retail’ no singulares.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…