El Brent retrocede un 3% tras los nuevos aranceles de EEUU a China y la mayor producción de Arabia Saudí

11/07/2018

diarioabierto.es. También ha contribuido, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el mercado de crudo, que Arabia Saudí incrementara el bombeo de 'oro negro' en 459.000 barriles diarios.

La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles sobre otros 200.000 millones de dólares (170.000 millones de euros) de importaciones chinas, así como el aumento de la producción de petróleo de Arabia Saudí, que en junio bombeó 459.000 barriles diarios más, han hecho retroceder la cotización del barril de Brent en torno a un 3%, mientras que la del West Texas ha caído más de un 2%.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lightlizer, ha asegurado este miércoles que el país norteamericano impondrá aranceles del 10% sobre otros productos chinos adicionales. El pasado 6 de julio entró en vigor un paquete de gravámenes sobre productos fabricados en el país asiático valorados en 34.000 millones de dólares (29.000 millones de dólares).

Por otro lado, el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el mercado de crudo ha certificado que Arabia Saudí incrementó el bombeo de ‘oro negro’ en 459.000 barriles diarios, hasta llegar a 10,489 millones de barriles al día. Según el recorte pactado por la OPEP, la cuota del país árabe es de 10,058 millones de barriles.

Esto ha impactado en los mercados y el barril de Brent, de referencia para Europa, ha caído a un ritmo superior al 3%, situándose en el entorno de los 76,5 dólares por barril. Una cifra que le aleja de los máximos que se registraron en mayo, cuando se superaron los 80 dólares por barril.

Por otro lado, el West Texas Intermediate, el barril de referencia para Estados Unidos, ha descendido aproximadamente un 2,4%, hasta el entorno de los 72 dólares por barril.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…