Renfe Mercancías alcanza el 85% en Pecovasa, especializada en transporte de automóviles en tren

12/07/2018

diarioabierto.es. La división de carga de la compañía ferroviaria se ha hecho con un 15% de Pecovasa que vendía Comsa Rail y con otro 10% que hasta ahora estaba en manos de grupo Suardíaz.

Renfe Mercancías ha comprado un 25% del capital de Pecovasa, firma logística especializada en transporte de automóviles en tren, con lo que ha elevado hasta el 85% su participación en la compañía, en la que tiene como socio, con el 15% restante, a la alemana Deutsche Bahn, según informó la operadora.

En concreto, la división de carga de la compañía ferroviaria se ha hecho con un 15% de Pecovasa que vendía Comsa Rail y con otro 10% que hasta ahora estaba en manos de grupo Suardíaz.

Renfe Mercancías enmarca esta adquisición en el objetivo estratégico de consolidar su presencia en el mercado de transporte de vehículos en tren que contempla el plan de saneamiento y reestructuración que lleva a cabo para volver a ser rentable.

La filial de carga de Renfe eleva su participación mientras aún está pendiente de cerrar la venta de sus porcentajes en otras empresas, también incluida en el plan de saneamiento.

Se trata de la participación del 20% con que cuenta en el operador privado Transfesa y la del 38% con que cuenta en la también empresa de transporte de vehículos en tren Semat. Para ello, a finales del pasado año la operadora fichó a la firma Grant Thornton como asesor financiero de la operación mediante un contrato de 152.400 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.