Euromoney premia a Santander, CaixaBank y Citi

12/07/2018

diarioabierto.es. El Santander es galardonado como "mejor banco" de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay; CaixaBank, como "mejor banco digital de Europa Occidental", y Citi, como "mejor banco de inversión en España", en el mundo y en Europa occidental.

En los Euromoney Global Awards for Excellence, se ha galardonado al Santander como «mejor banco» de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay; a CaixaBank como «mejor banco digital de Europa Occidental», y a Citi como «mejor banco de inversión en España».

‘Euromoney’ destaca la importancia de la diversidad internacional del grupo Santander. Clive Horwood, director de la publicación, argumenta que «Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico». «Ahora está en el puesto que merece, no sólo como el banco más grande de España, sino también como el de mayor cuota de mercado», añade.

El jurado de los premios también ha reconocido los grandes avances en la tecnología digital de la entidad y que la adquisición de Popular «le da al Santander un gran impulso a su estrategia global de crecimiento para pymes».

El consejero delegado del Grupo Santander, José Antonio Álvarez, se ha mostrado «orgulloso» del trabajo diario de los equipos del banco para ganarse la confianza de los clientes.

«Este premio es un reconocimiento al trabajo, la profesionalidad y el oficio de todo el equipo de Santander España», señala el consejero delegado de la filial, Rami Aboukhair. «Estamos muy satisfechos de la transformación comercial y digital que estamos desarrollando a fin de mejorar la experiencia del cliente y generar relaciones estables y de confianza, que son la base del crecimiento y la rentabilidad sostenible para el banco», insiste.

Aboukhair resalta que Santander es la entidad «líder» y socio de referencia de las empresas, y que «estamos contribuyendo a consolidar la recuperación económica en España, gracias al impulso que damos a su financiación e internacionalización».

CaixaBank, por su transformación digital

CaixaBank ha sido elegido como ‘mejor banco digital de Europa Occidental’ (es la primera vez que recibe este galardón) por su digitalización y su innovación tecnológica. Euromoney destaca que el banco de La Caixa tiene cerca de 16 millones de clientes, de los cuales el 56% son digitales, y 4,9 millones usuarios de banca móvil, que cuenta con el mayor número de usuarios de servicios financieros digitales web y móvil de España, y mantiene una cuota de penetración en banca digital del 33%.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, resalta que «el premio supone un reconocimiento a una de las líneas estratégicas de la entidad: la transformación digital y la decidida apuesta por la innovación tecnológica». Y que CaixaBank, a lo largo de su historia, «ha asumido la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura».

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destaca «el liderazgo de la entidad en tecnologías de nueva generación para aportar mayor valor al negocio y transformar procesos, ampliando la oferta para el cliente digital». Para Gortázar, «el objetivo final del banco es convertir las ideas innovadoras en proyectos reales, que permitan más interacción con el cliente, más ventas digitales o presenciales, más eficiencia y control de costes y la generación de mayor valor».

Citi ha sido reconocido como mejor banco de inversión en España, en el mundo, y en Europa occidental.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.