Paulaner abre su primer jardín de la cerveza en Madrid Río

13/07/2018

diarioabierto.es. Dos de los platos han sido diseñados para la ocasión por el chef Jorge Brazález, ganador del programa MasterChef España en 2017.

Paulaner trae a Madrid una de las tradiciones cerveceras más conocidas de Baviera, los Biergaten. Y abre su primer Paulaner Biergarten en la capital, en Madrid Río. Los Biergarten son “jardines de la cerveza”, espacios al aire libre donde disfrutar de un plan de ocio entre amigos. Son una tradición que cuenta con más de 200 años de historia y que Paulaner, la cerveza de trigo alemana por excelencia, trae a España.

El Paulaner Biergarten estará abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre desde las 11 horas hasta la medianoche, en el Café Bonaparte.

El espacio efímero contará con una propuesta gastronómica, con dos de los platos diseñados para la ocasión por el chef Jorge Brazález, ganador del programa MasterChef España en 2017. “Trabajar con una marca como Paulaner me ha enseñado a conocer más la cultura alemana y a amar la riqueza de su gastronomía”, explica Brazález.

También habrá catas cerveceras para descubrir cuatro variedades distintas de Paulaner: Hefe-Weißbier Naturtrüb, Hefe-Weißbier Dunkel, Salvator y Münchner Hell. Las catas se impartirán los martes 24 y 31 de julio, martes 7, 21 y 28 de agosto y los sábados 8 y 15 de septiembre. Todas las sesiones de cata irán en dos turnos, a las 20.30h a las y 22h. Un plan perfecto para disfrutar entre amigos ya que en cada cata se pueden apuntar hasta 10 personas.

A partir de las 20 horas, Paulaner Biergarten ofrecerá sesiones de tardeo con DJ  los jueves 26 de julio, 30 de agosto y 13 de septiembre.

Con esta iniciativa, la marca continúa su apuesta por acercar tradiciones alemanas a la cultura española.  Paulaner es la bebida oficial de la Oktoberfest, una de las mayores fiestas de la cerveza del mundo, con una variedad que se elabora exclusivamente para esa celebración, Paulaner Oktoberfest Bier, desde hace 200 años. La marca lleva trayendo a España desde hace años la Oktoberfest al más puro estilo bávaro y ahora trae una nueva tradición, los Biergartens.

“Alemania tiene una cultura cervecera muy rica, y desde Paulaner queremos seguir dando a conocer esta cultura en España trayendo las mejores tradiciones de Múnich, como ya lo hicimos con la Oktoberfest”, comenta Marta García, directora de marketing de Heineken.

El origen de los Biergarten se remonta al siglo XVI en Munich y va unido a través del proceso de elaboración de la cerveza en ese momento. Para mantener la cerveza en Munich en verano, tenía que hacerse en invierno y luego guardarse en un lugar frío durante varios meses. Todo un reto.

El ingenio bávaro encontró la solución: producir en previsión y realizar la conservación en bodegas subterráneas abovedadas. La situación de estas bodegas, bajo la sombra de los castaños, supusieron la combinación perfecta para mantener frescos a los alemanes además de a la cerveza, y se transformaron rápidamente en las primeras cervecerías al aire libre.

Y así 200 años después llega el Biergaten a Madrid, de la mano de Paulaner.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.