Ceprede revisa una décima a la baja la previsión de crecimiento de la economía, hasta el 2,7%

13/07/2018

diarioabierto.es. La rebaja en la previsión de crecimiento para este año del Centro de Predicción Económica (Ceprede) es consecuencia de la "suave y progresiva" contención de las tasas de crecimiento a lo largo de todo el año.

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha revisado una décima a la baja, hasta el 2,7%, la previsión de crecimiento de la economía española en 2018, como consecuencia de la «suave y progresiva» contención de las tasas de crecimiento a lo largo de todo el año.

Para el segundo trimestre del año, Ceprede espera, al igual que los tres trimestres anteriores, un avance intertrimestral del PIB del 0,7%, debido a la prolongación del «dinamismo» del consumo privado –aunque algunos indicadores muestran un tono «ligeramente más moderado» que en el trimestre precedente–, apoyado en la continuidad del proceso de creación de empleo y en las «favorables» condiciones de financiación.

Sin embargo, para el tercer y cuarto trimestre del año, Ceprede estima ya una ligera contención en los ritmos de crecimiento, de manera que la economía española registrará avances intertrimestrales en el entorno del 0,5%. «Este deterioro será fruto de un menor avance del consumo privado y de una aportación cada vez más negativa de las importaciones«, subraya el centro de estudios.

Del mismo modo, Ceprede ha revisado también a la baja el crecimiento para 2019 en una décima, hasta el 2,2%, con un perfil intertrimestral prácticamente plano, que se mantendrá entre el 0,5% y 0,6% durante todo el año.

En relación a los principales desequilibrios, afirma que la situación continúa sin variaciones respecto a anteriores estimaciones, aunque apunta que es preciso prestar atención a la evolución del sector exterior, ya que cada vez irá restando más crecimiento al PIB.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.