Abertis sale del consejo de Cellnex y entra la familia Benetton

13/07/2018

diarioabierto.es. , Abertis, que ha sido accionista de referencia de Cellnex desde su salida a Bolsa, ha dejado de tener representación en su consejo, donde ha entrado la sociedad italiana Connect, filial de Edizione, que es propiedad de la familia Benetton.

Sede de Cellnex

Los representantes de Abertis en el consejo de administración de Cellnex han dejado sus asientos como consecuencia de la venta a los Benetton del 29,9% del capital social de la compañía de telecomunicaciones.

Así, este viernes se han formalizado las renuncias del primer ejecutivo de Abertis, José Aljaro, y de otros representantes de la compañía, como David Díaz Almazón, Josep Maria Coronas y Carlos Francisco del Río, ha comunicado Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Abertis, que ha sido accionista de referencia de Cellnex desde su salida a Bolsa, ha dejado de tener representación en su consejo, donde ha entrado la sociedad italiana Connect, filial de Edizione, que es propiedad de la familia Benetton.

En concreto, ha nombrado por cooptación a cuatro consejeros: Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta De Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora.

Cellnex ha valorado positivamente la incorporación de Connect a su accionariado y ha considerado que la nueva estructura accionarial reforzará la estrategia actual de la dirección de la compañía, impulsada por el «crecimiento orgánico, inorgánico y la disciplina financiera».

La compañía de telecomunicaciones ha informado de que ha acordado la incorporación Elisabetta De Bernardi Di Valserra a la Comisión de Auditoría y Control, y de Carlo Bertazzo a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.