Abierta la convocatoria empresarial para instalarse en la primera incubadora europea de impresión 3D

13/07/2018

J. C. V. La sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) acogerá el D-Factory Incubator, primera experiencia europea de alta tecnología en impresión 3D.

La sede del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) acogerá el D-Factory Incubator, primera experiencia europea de alta tecnología en impresión 3D. El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha visitado este viernes el centro tecnológico Leitat para ultimar los detalles de los preparativos.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha visitado este viernes el centro tecnológico Leitat para ultimar los detalles de los preparativos

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Leitat han abierto este viernes la convocatoria para empresas y startups interesadas en participar en la primera Incubadora europea de Alta Tecnología en Impresión 3D, denominada ‘D-Factory Incubator’, que se instalará en la sede de la institución barcelonesa. El centro incubará proyectos de manufactura aditiva de aquellas empresas seleccionadas entre las que acudan a la convocatoria, que permanecerá abierta desde el 20 de julio al 31 de octubre.

La incubadora permitirá acceder a laboratorios de impresión 3D a personal cualificado, servicios de formación, innovación y apoyo en la comercialización, y tendrá una capacidad para prestar servicios simultáneamente entre 25 y 30 iniciativas empresariales. En total, la D-Factory Incubator ocupará 600 metros cuadrados en espacios de oficinas,’ coworking ‘, área de formación y laboratorios equipados con impresoras 3D de última generación y ha contado con una inversión de 2,9 millones de euros, de los que el 50% proceden de fondos europeos FEDER.

Navarro se ha reunido con Ramón Pastor, presidente del IAM3D HUB, donde han podido compartir los retos que esta nueva tecnología supondrá en la economía 4.0 que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha decidido impulsar. Pastor es también vicepresidente y director general de la multinacional estadounidense HP.

Dinamizar las pymes

La incubadora pretende contribuir a dinamizar la transformación productiva de las pequeñas y medianas empresas hacia el entorno de la industria 4.0 de modo que, encaminadas a los objetivos de la Estrategia UE2020 y Horizonte 2020, permitirá promover la cooperación interregional, así como la colaboración entre los agentes del sector público y las empresas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Los servicios que prestará la incubadora están relacionados con el desarrollo de iniciativas empresariales, impresión 3D, prestación de servicios tecnológicos, de innovación, de apoyo a la comercialización e internacionalización de los proyectos, y de certificación, validación y testing, entre otros.

La convocatoria puede descargarse en www.dfactorybcn.org junto con los formularios de solicitud, los requisitos de participación, los criterios de evaluación y la documentación requerida a los solicitantes. Las propuestas deberán antes del próximo 31 de octubre, y las que cumplan los criterios de evaluación serán revisadas por un equipo con carácter técnico y empresarial que las valorará. Los resultados se comunicarán a partir del próximo 19 de noviembre y, a continuación, se procederá a la firma de contrato. Las empresas seleccionadas podrán instalar a continuación sus unidades de desarrollo en las dependencias de la incubadora y disfrutar de los servicios propuestos por la D-Factory.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.